Aburrido empate sin goles entre Cartagena y Leganés
Ninguno de los dos equipos pudo perforar la portería contraria en un partido que no se animó hasta los minutos finales
Datkovic pelea un balón con un jugador pepinero / FC Cartagena
Cartagena
El primer empate sin goles del FC Cartagena en toda la temporada llega en un partido que ya era intrascendente. Unas tablas con las que los albinegros se despiden matemáticamente de las remotísimas opciones que tenían de playoff mientras que los pepineros terminan de amarrar la permanencia. Sin acercamientos peligrosos en el primer periodo, el encuentro se animó en la segunda parte, tras un penalti anulado por el VAR a favor del FC Cartagena y que tuvo el partido detenido durante más de 5 minutos.
Apostaba Carrión de nuevo por la continuidad, con la única novedad de Cayarga en el once, ocupando el lugar de Nacho Gil en banda derecha. Datkovic se mantuvo como lateral izquierdo con Alcalá en el eje defensivo mientras que Boateng hizo pareja en el centro del campo junto a Yann Bodiger.
El partido arrancó aburrido, con una primera parte tórrida en la que ninguno de los dos equipos tuvo el control del partido y en el que no hubo apenas ocasiones de gol, más allá de un cabezazo de José Arnaiz en el minuto 19 de partido en una jugada a balón parado que detenía Marc Martínez y un libre directo que Rubén Castro enviaba alto al filo del descanso.
En la segunda el partido subió un par de revoluciones y dejó un fútbol algo más rápido aunque las ocasiones seguían sin llegar. Alcalá corrigió bien un error suyo para quitarle la pelota a Qasmi dentro del área e impedir su disparo, mientras Cayarga lo intentaba con un cabezazo de espaldas. Poco después el colegiado Ais Reig vio mano de Nyom dentro del área tras un disparo de Bodiger y señaló penalti. Intervino el VAR y, tras tener el partido parado durante cinco minutos, anuló la pena máxima ya que el balón venía rebotado desde su talón.
Protestó la decisión el Cartagonova pero lo cierto es que a partir del lance el partido se abrió por completo y se vio más fútbol en los últimos 20 minutos que en los 70 anteriores. Lo intentó primero De Blasis con un disparo al que Borja Garcés daba poco después la réplica con un lanzamiento alto. Nacho Gil y Bautista también disfrutaban de ocasiones pero fue Ortuño, en el tercero de los ocho minutos de añadido, el que disfrutó de la ocasión más clara del encuentro con un disparo cruzado desde dentro del área que pegó en el lateral de la red. Finalmente el marcador no se movió y el Efesé firmó su quinto empate del curso, el segundo en casa y el primero sin goles de toda la temporada.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...