El CB Zamora roza la proeza, y despide su mejor temporada con una victoria insuficiente (97-84)
En la última jugada tuvo la opción de forzar la prórroga, pero una pérdida de balón le deja fuera

Final del partido

Zamora
El CB Zamora no ha logrado superar los 15 puntos de desventaja con los que comenzó el partido de vuelta ante el Valencia B, y se queda apenas a un paso de la remontada, con el buen sabor de boca de lo conseguido esta temporada, pero con la amargura de haber tenido la opción de, al menos, forzar la prórroga.
Los locales comenzaron de forma arrolladora el encuentro, y fueron capaces de situarse 12 arriba (30-18) en un primer cuarto que finalizó con un más que esperanzador 31-22. Se habían logrado restar 9 a los 15 que eran el objetivo. Pero los levantinos tenían mucho que decir aún en el partido, y recortaron antes del descanso, al el que se llegó con un ajustado 48-46.
Tocaba partir prácticamente de cero, y por si fuera poco, en la segunda parte comenzó mejor Valencia, que llegó al final del tercer cuarto con ventaja: 68-70. Daba la impresión que solo quedaban diez minutos de trámite, puesto que eran ya 18 los puntos a superar, algo que parecía poco menos que imposible.
Pero los de Saulo Hernández no se rindieron, tomaron la delantera y se situaron en la horquilla de los diez puntos de ventaja con cuatro minutos por delante. Y aunque nunca llegaron a los quince que forzaran la prórroga, llegaron a la última jugada, 22 segundos por delante, con la opción no solo de forzar la prórroga, si no incluso de rematar una faena que hubiera sido histórica (si se lograba ataque de tres). Pero en el peor momento, Harris, una vez más el mejor, perdió el balón cuando se disponía a jugársela. Robo de balón que significó la clasificación del Valencia B y el bajón en el equipo y el público que vivió intensamente el partido, y que apenas a unos segundos del final creyeron en un milagro deportivo que, de la forma más cruel, no llegó.
Harris acabó el partido con 29 puntos y una valoración de 36, que a buen seguro cambiaría por poder repetir esa última jugada. Volvió el mejor Solarin (27 puntos, 28 de valoración), y completó el trío de los mejores en esta tarde Bakumanya, (11 puntos, 13 rebotes, 22 de valoración).
De esta manera, concluye la mejor temporada de la historia, en la que el equipo ha sido capaz de llegar a la segunda eliminatoria de play-offs de ascenso a Leb Oro, y se ha quedado al borde de acceder a la tercera eliminatoria, cuyos ganadores darán el salto de categoría.