Ochate, el pueblo maldito
Aficionados a lo paranormal, investigadores y ufólogos, consideran esta pequeña aldea abandonada como uno de los lugares más misteriosos de España
Espacio de misterios sobre Ochate, el pueblo maldito
17:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
A tan solo 20 kilómetro de Vitoria-Gasteiz nos topamos con uno de los lugares que más expectación ha suscitado entre la multitud. Un rincón del Condado de Treviño con un oscuro pasado lleno de misterios sin resolver.
Todo comenzó en 1981 cuando periódicos y diarios especializados de la época publican una fotografía bajo el título ‘El ovni de Treviño’. Ésta foto es tomada por Prudencio Muguruza Guerrero, un joven vitoriano que, paseando por las inmediaciones de Aguillo, se topó con una especie de bola incandescente.
Pero no es hasta 1982 que estalla el revuelo de Ochate. A raíz de su fotografía, Muguruza se interesa por la zona, en especial por Ochate, llevando a cabo varias investigaciones sobre el pueblo abandonado. Es cuando aúna historia y leyenda publicando un artículo en la revista paracientífica más importante de la época “Mundo Desconocido”, el cual revolucionó por completo a las masas.
Es el comienzo de la historia negra que ha rodeado a Ochate durante años y la adopción del sobrenombre “Ochate, el pueblo maldito”. Hasta aquí se acercaron aficionados a lo paranormal, investigadores, ufólogos, etc. Incluso se han llevado a cabo rituales, sesiones de güija y espiritismo.
Álvaro Martín ha estado en este lugar y nos cuenta las impresiones de su visita en nuestro espacio de Miaterios de esta semana.