Fútbol | Deportes

El Athletic se vuelve a estrellar con el Valencia de Bordalás

Pese al empate sin goles, los rojiblancos se sitúan provisionalmente séptimos, a la espera del Villarreal-Sevilla del domingo

Mamardashvili detiene el intento de remate de Iñaki Williams / Juan Manuel Serrano Arce

Mamardashvili detiene el intento de remate de Iñaki Williams

Bilbao

Tampoco a la cuarta ha llegado la vencida. El Valencia en general y José Bordalás en particular se han convertido en un imposible para el Athletic esta temporada. Los dos partidos de Liga han terminado con empate. De los dos de semifinales de Copa, el de San Mamés acabó en igualada y el de vuelta, con el triunfo que dio a los ché el pase a la final de Copa.

En este último, los rojiblancos han estado quizá más cerca que nunca de conseguirlo. Tanto que solo el larguero ha evitado que un remate de Asier Villalibre a falta de apenas unos pocos minutos para el final diera los tres puntos a los de Marcelino.

Antes, incontables han sido las ocasiones, sobre todo, de Iñaki Williams. Todo lo que al delantero le salió cara hace solo unos días, frente al Atlético de Madrid, esta vez ha sido cruz. En la primera hora de partido debido a la falta de precisión de Iñaki; en los minutos finales, por varias intervenciones de mérito de Mamardashvili.

Marcelino, satisfecho

Pese a haber firmado un empate a cero, el entrenador del Athletic se ha mostrado contento con el partido completado por los suyos: "Estoy muy satisfecho del trabajo del equipo. Nos ha faltado acierto. Tuvimos ocasiones suficientes y claras para haber ganado", ha dicho.

No le ha sorprendido el tipo de partido con el que se ha encontrado, pues "sabíamos que iba a ser un partido con interrupciones. El Valencia es un equipo muy físico, que acumula muchos jugadores por detrás del balón y no asume riesgos en campo propio. Sabíamos que nosotros estábamos obligados a crear y finalizar".

Las cuentas europeas

Con el punto sumado ante el Valencia, el Athletic asciende a la séptima posición de la Liga con 52 puntos, los mismos que tiene el Villarreal. La clave de cómo acabará la jornada la tiene, por tanto, el partido entre los de Unai Emery y el Sevilla (domingo, 18:30 horas, Estadio de La Cerámica).

Si el Villarreal puntúa, el Athletic regresará a la octava plaza. Si el Sevilla gana, los rojiblancos seguirán dependiendo de sí mismos para disputar competición europea la próxima temporada. Hay que recordar que a los bilbaínos les restan tres partidos: el próximo martes en Granada, el domingo ante Osasuna en San Mamés -en el último partido en casa de la temporada- y el domingo 20 de mayo en el Sánchez Pizjuán.

San Mamés se rinde a Bochini
Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00