Fran Bañuls, el fotógrafo alicantino atrapado por África
Este fotógrafo profesional se reconoce como un observador incansable de la flora y de la fauna
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651851443149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Como para muchos niños de su generación el naturista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente le abrió las puertas al mundo natural. Además, a los 8 años cayó un cámara de fotos en sus manos. Y de esta forma, se unieron sus dos pasiones: la fotografía y la observación de la naturaleza.
Fran Bañuls es fotógrafo de profesión, sobre todo realiza reportajes de moda, pero la fotografía también es su pasión. Reconoce que hace tiempo le pico el virus africano y desde entonces no deja de regresar a este enorme continente. Marruecos, Tanzania, Zambia, Namibia, Botsuana, Zimbabue, son países que forman parte de su paisaje sentimental. Allí, siempre en compañía de su mujer, ha vivido experiencias fascinantes mientras esperaba el momento justo para apretar el pulsador y conseguir la foto que ya tenía en su cabeza.
Este fotógrafo asegura que volvería una y otra vez a los inmensos parques naturales africanos para fotografiar sus amaneceres y sus atardeceres, sus desiertos y por supuesto, a sus elefantes, a su juicio, los verdaderos reyes de la sabana.
Pero, no solo ha viajado por África, otro lugar que ha quedado captado en sus fotografías y marcado en su memoria son las Islas Galápagos, el archipiélago de Ecuador en el que Charles Darwin encontró la inspiración para su Teoría de la Evolución y que es un paraíso natural que hay que conservar por todos los medios.
Ya veis como en esa edición de Forajidos hemos cambiado el punto de mira, no os hemos puesto la adrenalina por las nubes, ni os hemos llevado a superar retos imposibles, hoy hemos decidido bajar las pulsaciones y nos hemos dedicado a contemplar los paisajes de alguno de los lugares más atrayentes del mundo y ya os advierto que en este viaje radiofónico también hemos visitado Estados Unidos y Canadá.