AFOL urge a la puesta en marcha del bunker de radioterapia en Lanzarote
Carmen Arrocha, presidenta de la asociación, critica que "son muchos meses los que llevan para firmar un papel" y resolver la licitación del último escollo para empezar con el servicio
Pasillos del hospital doctor José Molina Orosa. / Picasa
Lanzarote
La Asociación de Familias Onco-Hematológicas de Lanzarote AFOL ha vuelto a poner de relieve el retraso en el inicio del servicio del bunker de radioterapia en la isla. Y es que, según explica su presidenta, Carmen Arrocha, "lo que ocurre es que falta el acelerador para poder terminarlo. Y están todas las instalaciones, ya está todo equipado pero falta el acelerador. Como siempre el Gobierno de Canarias dice que la pega es la licitación y que están en ello. Lo de siempre, porque la verdad es que no deciden. Son muchos meses los que llevan para firmar un papel, y no lo entiendo".
Añade que "debería haberlo tenido ya, porque el acelerador estaba mirado y presupuestado, estaba todo hecho ya" y critica además que "ha venido el Consejero de Sanidad al Hospital, ha venido el Presidente de Canarias y no han sido capaces de llamarnos".
De hecho, subraya que "hace ya más de dos años que le hemos escrito al Consejero de Sanidad para hablar con él y todavía no hay respuesta. El silencio administrativo es tremendo. Y es una vergüenza que no se pongan en contacto con las asociaciones que realmente somos las que estamos ahí luchando. Son necesidades obvias de la ciudadanía, por favor, no esperen. Por mucho que digan que están poniéndose las pilas nosotros los ciudadanos no lo vemos, porque va a llegar Navidad y todavía no tenemos eso hecho".
Entrevista con Carmen Arrocha, presidenta de AFOL
09:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles