Tribunales | Actualidad

La Junta buscará una familia de acogida para los hijos de la mujer asesinada en Tarancón

La portavoz y consejera de Igualdad ha informado que "no consta ninguna reclamación por parte de familiares de la víctima que quieran hacerse cargo de ellos así que la prioridad es que sigan en España puesto que han nacido aquí"

Tarancón

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha buscará una familia de acogida en España para los hijos de Ouardia, la mujer asesinada por su pareja en Tarancón este lunes.

Se trata de 3 menores de corta edad, de 7, 5 y 2 años, que han quedado huérfanos de madre y que se encuentran ahora en un centro especializado. De momento, según ha informado este miércoles Blanca Fernandez, portavoz y consejera de Igualdad, "no consta ninguna reclamación por parte de familiares de la víctima que quieran hacerse cargo de ellos así que la prioridad es que sigan en España puesto que han nacido aquí".

Sentencia absolutoria

Hay que recordar que la víctima no ratificó la denuncia contra su marido en el juzgado y la orden de protección quedó inactiva. Esto hizo que quedase sin efecto la orden de alejamiento que se había impuesto a su pareja hace dos años y medio.

El pasado mes de marzo, cuando se celebró el juicio, la mujer no ratificó la denuncia, y al ser su testimonio la única prueba de cargo que pudiera desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, el juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca dictó sentencia absolutoria y quedaron sin efecto las medidas cautelares de protección.

Ante la negativa del acusado y de la víctima, la sentencia apunta que “la prueba practicada en el procedimiento no es suficiente para dictar una sentencia condenatoria”, por lo que absolvió al acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00