Recogen una tonelada de donaciones para refugiados ucranianos en Valdemoro
Las asociaciones Acusval y Jóvenes Gigantes aglutinaron la solidaridad de los vecinos en apenas unas horas
Acusval y Jóvenes Gigantes quieren repetir las convocatorias solidarias para recoger alimentos donados / Acusval
Valdemoro
Prosiguen las muestras de solidaridad para con el pueblo ucraniano, para los refugiados que siguen llegando al sur de Madrid y que necesitan empezar de cero. Llama la atención lo conseguido el pasado sábado, 30 de abril, en Valdemoro, donde se llegó a recoger una tonelada de material en apenas unas horas.
El evento fue organizado por las asociaciones Acusval y Jóvenes Gigantes, que durante todo el día estuvieron presentes en el hipermercado Carrefour pidiendo la solidaridad de sus vecinos. Según ha informado el presidente de Acusval, Jesús Paniagua, consiguieron alimentos, productos sanitarios, de higiene y de primera necesidad para luego distribuirlos entre entidades que trabajan directamente con los refugiados ucranianos que están en la ciudad.
Paniagua ha señalado que esperan poder seguir organizando este tipo de iniciativas en el futuro para canalizar la solidaridad de los valdemoreños y apoyar a los refugiados, que “muchas veces no tienen la ayuda necesaria con la urgencia con la que la necesitan”.