Sociedad | Actualidad

La emotiva boda en el hospital de Oksana, una joven ucraniana a la que le amputaron las piernas tras explotarle una mina en plena calle

La ucraniana de tan solo 23 años volvía a casa junto a su pareja cuando sufrió las consecuencias de la explosión

Oksana junto a su marido en el baile nupcial

Oksana junto a su marido en el baile nupcial

Madrid

La guerra en Ucrania ha marcado la vida de muchas personas que han tenido que sufrir las devastadoras consecuencias de la ofensiva rusa. Es el caso de Oksana, una enfermera ucraniana de tan solo 23 años que sufrió de cerca la explosión de una mina.

Más información

La enfermera volvía a su casa, en Lysychansk, junto a su pareja cuando le explotó casi al momento la mina. Al ir un poco más detrás de ella, Víctor, que así se llama su novio con el que tiene dos hijos en común, no sufrió ningún daño pero Oksana tuvo que ser trasladada al hospital donde le amputaron las piernas y hasta 4 dedos de la mano izquierda.

Fue en el Hospital de Lysychansk donde fue operada hasta 4 veces, aunque finalmente tuvo que ser trasladada a hospital de Dnieper, donde comenzaron a prepararle una prótesis y terminaron de tratarla.

Hace tan solo una semana, Oksana viajó en un tren de evacuación al centro médico de Leópolis, donde vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida. Con los anillos de compromiso y un vestido de novia, ambos improvisaron su propia boda con una celebración en el pabellón de cirugía del hospital.

El vídeo del baile nupcial tras oficializar su matrimonio ha sido compartido en redes sociales por el propio hospital, donde se ha vuelto viral. En él, los ya marido y mujer bailaron cogidos de la mano y bajo la mirada de otros pacientes. "¡Felicitaciones a nuestra paciente Oksana por su matrimonio y deseamos que complete su tratamiento y rehabilitación lo antes posible!", escribió el centro médico en su página de Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00