El consenso de la lengua
La consellera Gabriela Bravo no ve oportuno exigir a los funcionarios más valenciano del que pueda aprender en bachillerato
La opinión de Inma Pardo (03/05/2022)
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
De nuevo el conflicto de la lengua. Gabriela Bravo, la consellera de justicia y administración pública, ha anunciado que, tras recibir el informe de la comisión de competencia lingüística, en breve, tendrá listo el reglamento que regulará que para acceder a los grupos A y B de la función pública será necesario tener el valenciano del Bachillerato y no hacer ninguna prueba suplementaria salvo para algunos casos específicos. Es decir, que no ve oportuno exigir a los funcionarios más valenciano del que se pueda aprender en bachillerato, lo que sería tener por obligación el mitjà del valencià, vamos.
Y con esto se abre de nuevo la polémica y el debate sobre este asunto. Porque Compromís , socio de gobierno, se opone, los sindicatos se oponen, por no hablar de Acció cultural del País Valencià que ha puesto el grito en el cielo. El caso es que el Consell del Botànic no ha sido capaz, casi al final de la legislatura, de acordar algo tan sensible y polémico como el requisito necesario para acceder en esta materia, a la función pública.
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...