Balonmano Alcobendas y el NCS protagonizan un fin de semana agridulce para los equipos de la zona norte
El equipo masculino de baloncesto se mete en los playoffs en la misma jornada en la que el equipo femenino ha caído en la lucha por el ascenso, un fin de semana en el que se tenía que haber disputado la final de Copa del Rey de Rugby y en el que el Balonmano Alcobendas ha certificado la permanencia

Victoria del NCS Alcobendas frente a Alcalá / Baloncesto Alcobendas

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
El NCS Alcobendas ha protagonizado un fin de semana con luces y sombras para los equipos de la zona norte de Madrid. El equipo de baloncesto masculino ha conseguido meterse en los playoffs de ascenso a LEB Plata tras su victoria del sábado frente al Alcalá en el Pabellón Antela Parada, una jornada agridulce para el baloncesto alcobendense ya que ese mismo día el equipo femenino, el Vantage Towers Alcobendas, perdía sus opciones de ascenso al ser derrotado por Hozono Global Jairis en la primera de las finales de la Final Four disputada en el municipio murciano de Alcantarilla.
Este mismo fin de semana se tenía que haber disputado la final de la Copa del Rey de Rugby que enfrentaba al Lexus Alcobendas Rugby y al SilverStorm El Salvador. Sin embargo, la Federación Española de Rugby decidió el viernes suspender de forma cautelar la celebración de la final debido a la exclusión de la selección nacional del próximo mundial de rugby, una exclusión provocada por la presunta irregularidad en la documentación de uno de los jugadores del Alcobendas, Gavin Van der Berg. Ahora, el club madrileño se enfrenta a una posible sanción que podría variar desde una sanción económica a la perdida de categoría.
En cualquier caso, el deporte en la zona norte de Madrid sigue dejando más noticias positivas respecto a sus equipos. El Balonmano Alcobendas de División de Honor Plata, ha asegurado la permanencia en la categoría tras conseguir su sexta victoria consecutiva en la cancha del Unió Esportiva Sarriá por 28-31. El Alcobendas es el primer equipo de la fase de descenso en confirmar su presencia en la liga la temporada que viene, en estos momentos lidera el grupo de la permanencia a falta de 4 jornadas por disputarse.
En Hockey Patines, el Club Patín Alcobendas femenino sufrió una dura derrota frente a un rival directo por el ascenso como el Bembimbre, que se suma a la derrota de la semana anterior frente a Las Rozas, el otro rival directo. De esta forma, se le complica enormemente al conjunto alcobendense el participar la temporada que viene en primera división, el equipo se encuentra en estos momentos en cuarta posición a 6 puntos del tercer clasificado, Las Rozas. El equipo masculino por su parte, cerró la temporada con una derrota por 4-1 en la pista del Noia Freixenet, el Alcobendas desciende de esta forma como colista de la máxima categoría en una temporada muy complicada para el equipo.
Respecto al fútbol, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes empató con el filial del Real Valladolid en el Estadio Matapiñonera. Se trata del segundo empate consecutivo del equipo, que a estas alturas de la temporada, y con una sola victoria cosechada en los últimos seis partidos, empieza a mirar la clasificación hacia abajo, olvidándose de los puestos de privilegio. Durante el partido, el primero del nuevo entrenador, Miguel Ángel Martínez García-Abadillo, ante la afición “sansera”, los locales se adelantaron en el minuto 22 con gol de Jorge Jiménez Rodríguez, pero los pucelanos no quisieron esperar demasiado para devolver la igualdad al marcador con un gol de Fran López desde fuera del área. El UD Sanse se sitúa en liga en la undécima posición.