Lisbet Arredondo, MVP más que merecido de la final
La capitana del equipo tinerfeño completó una gran serie final que culminó con el título liguero
Santa Cruz de Tenerife
El primer título liguero del CV Haris viene acompañado de más noticias positivas. El equipo dirigido por Juan Diego García consiguió en el cuarto partido vencer al CV Gran Canaria Urbaser por la vía rápida de sets, 3-0, pero con mucho sufrimiento y remontada, sobre todo en el segundo y tercer set. Unido al tercer partido, en el que el equipo tinerfeño perdía, y los dos primeros que saldó con victoria el pasado fin de semana en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, las tinerfeñas contaron con el gran acierto en la faceta ofensiva de anotación, de la jugadora cubana, capitana, Lisbet Arredondo.
Líder de su equipo dentro de la cancha, Lisbet pudo cumplir su promesa cuando firmaba en agosto del 2020 por el equipo blanquiazul. Lo hacía por aquel entonces con 32 años: “Aportaré toda mi experiencia adquirida a lo largo de mi carrera, para así poder ayudar a que el Sanaya Libby’s La Laguna obtenga los mejores resultados”, comentaba cuando era presentada por el equipo blanquiazul a los medios oficiales del club. La receptora firmaba procedente del Almaty Volleyball de Kazajistán y su regreso a la liga española era recibido de muy buen grado por la internacional cubana: “Estoy muy feliz por regresar a Canarias y a la Liga española. Jugar aquí es algo que quería desde que participé anteriormente en la Superliga y afronto este nuevo reto con muchas ganas, energía positiva y pasión”. Dicho y hecho.
Lisbet ha formado parte y capitaneado una plantilla que pasará a la historia del deporte en Tenerife. Título de liga y copa conseguido en una misma temporada, sumando la final de la CEV Challenge que perdía ante el Savino Del Bene Scandicci italiano. Contribuyó también, junto al resto de compañeras, a la impresionante racha de resultados que sumó el CV Haris, logrando permanecer 22 partidos invicto.