Las raíces de los árboles de las aceras de El Cónsul están invadiendo las tuberías, según los vecinos
La urbanización malagueña alerta del tamaño que ha alcanzado el arbolado de su cierre perimetral y reclama al Ayuntamiento una poda urgente de los ejemplares
"Los árboles han invadido las tuberías y arquetas de El Cónsul" Jorge Quero, concejal PSOE
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Los vecinos de El Cónsul han denunciado " los graves daños que están ocasionando el tamaño de los árboles que están plantados en las aceras que rodean el cierre perimetral de la urbanización. Son ejemplares con unas dimensiones tan grandes que están afectando al muro de las calles Solón, Esquilo y Sófocles. Sus raíces han alcanzado arquetas y tuberías" señalan los concejales Begoña Medina y Jorge Quero, responsables de Sostenibilidad y de Distrito en grupo municipal socialista, respectivamente.
"Son vecinos que llevan seis años alertando del crecimiento incontrolado de estos árboles. Ahora temen - que tras ir volcándose poco a poco por su elevado peso- acaben desplomándose sobre las viviendas cercanas" precisan
"Se trata de jacarandas, muy pegadas al murete. La comunidad está planteándose derrumbarlo, retranquearlo y volverlo a construir lo más alejado de los árboles en un intento de garantizar la seguridad del uso de estas zonas. Y es que las copas del arbolado - sin podar desde hace años- no respeta ya la separación mínima exigida"
Parques y Jardines "debe recolocar estos árboles, y así se lo han exigido estos vecinos en su última reclamación- registrada el pasado diez de abril-" y " poner en marcha un plan integral de mantenimiento de este arbolado" han explicado tras mantener un encuentro con esta comunidad.