El CB Zamora necesitará una remontada histórica para seguir aspirando al ascenso a LEB Oro
Valencia B se impone en el partido de ida por 91-76

Final del partido

Zamora
El próximo sábado, en el Ángel Nieto, el CB Zamora Enamora necesitará realizar toda una gesta para alcanzar la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Leb Oro, tras caer en el partido de ida de la segunda de forma clara: 91-76 frente al filial del Valencia Basquet.
El filial, comandado por un estelar Gonzalo Bressan (22 puntos, 9 rebotes, 38 de valoración), mostró su poderío tanto en la calidad de alguno de sus hombres como en la profundidad de banquillo, ante lo cual los de Saulo Hernández aguantaron el chaparrón lo mejor que pudieron.
Desde el principio el Valencia se puso por delante, llegando 25-15 al final del primer cuarto. Logró en el segundo minimizar daños el CB Zamora, llegando al descanso son un esperanzador 47-42. Pero en el tercer cuarto, otro arreón local volvió a distanciarle en el marcador, llegando con 66-53 al acabarlo. En el último cuarto, el CB Zamora hizo la goma, y tan pronto estaba a 18 como a 12 de su rival, para acabar con esos 15 de diferencia que, sin ser insalvable, son toda una muralla, sobre todo si los levantinos muestran en la vuelta lo mostrado hoy.
Y es que no ha sido suficiente con la buena actuación del "núcleo duro" del equipo: Harris lograba 18 puntos y una valoración de 27. Jeff Solarin anotaba 14, capturaba 7 rebotes y lograba 22 de valoración. Kalinicenko, aunque con un discreto porcentaje lograba cinco triples (5 de 14 intentos), y Jacob Round y Tamba lograban 11 puntos. De forma más testimonial aportaron su granito de arena Marc García, Manu Vázquez y Bakumania lograron 2 puntos cada uno. Sin anotar (en solo un minuto en pista) se quedó Pierre Sene.
En definitiva, la eliminatoria está viva, pero será necesario tanto subir un punto lo mostrado hoy en Valencia, como que los filiales tengan una tarde discreta para lograr revertir la situación, y clasificarse para la última eliminatoria de ascenso a Leb Oro.