Valencia Basket sigue con su racha inmaculada en La Fonteta
Ha ganado todos los partidos como local en lo que llevamos de 2022 y mantiene las opciones de terminar segundo la Fase Regular de la Liga ACB

VALENCIA, 30/04/2022.- Los jugadores del Morabanc Andorra Drew Crawford (i) y Clevin Hannah bloquean al jugador del Valencia Basket Jaime Pradilla (c) durante el partido de Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia
El partido empezó con un primer cuarto malísimo de ambos equipos, con porcentajes paupérrimos en el tiro. De hecho, por parte de Valencia Basket, durante los primeros siete minutos sólo había anotado Jaime Pradilla con siete puntos. Los locales con 5 de 10 en tiros de dos y 1 de nueve en triples; los visitantes con 4 de 9 en tiros de dos y 2 de 8 en triples. Al final del cuarto 15-14 para los taronja.
Mejoraron algo, aunque tampoco en exceso, los porcentajes de tiro en el segundo cuarto, que se mantuvo muy igualado hasta que dos triples de un chico de la Alquería (qué gran aportación de los chavales esta temporada), Millán Jiménez, hicieron que Valencia Basket estirara un poco el marcador hasta una máxima ventaja de siete puntos, que al descanso se quedaron en seis (36-30).
El tercer cuarto mantuvo la misma tónica que los dos primeros. Valencia Basket siempre por delante en el marcador, pero sin lograr escaparse hasta que a falta de poco más de un minuto para la conclusión y después de un triple de Bojan Dubljevic, logró la máxima renta con nueve arriba. Pero reaccionó rápido Morabanc Andorra para volver a reducir a cinco al final del tercer cuarto (53-48).
Y de hecho, en el arranque del último cuarto, los del Principado siguieron con su parcial hasta completar un 0-9 con el que empataban el partido. Incluso después de una canasta de Labeyrie, un dos más uno de Oriol Paulí puso a los visitantes por delante. Eso hizo que por fin Valencia Basket se pusiera las pilas y volvió a lograr igualar la máxima renta de nueve puntos, con Dubi de estilete.
Pero Morabanc Andorra no se rindió y se llegó a colocar a cuatro a falta de dos minutos para el final y a dos a falta de uno. Pero ahí quedó la remontada, insuficiente, porque Valencia Basket no se dejó superar y resolvió al final para terminar ganado por 81-76.
Se mantiene así la espectacular racha como local habiendo ganado todos los partidos en casa en los cuatro meses que llevamos en 2022. Ojalá este mismo partido se repita dentro de once días aquí mismo, porque supondría que ambos equipos superan sus respectivas semifinales de la Eurocup y se ven las caras en la final el miércoles día 11 de mayo.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"