Baloncesto | Deportes

Fiesta, cinco victorias consecutivas y play off

El Leyma certifica el acceso a la ronda previa a la final a cuatro que decidirá el segundo ascenso

Final del partido

Final del partido

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña certificó anoche su acceso al play off que dará paso a la final a cuatro que decidirá el segundo ascenso a la liga ACB. Lo hizo en el Palacio de los Deportes de Riazor con una victoria ante Iraurgi (95-87) y en medio de la celebración del día de la cantera del club y del sexto aniversario del grupo de aficionados Tsunami Naranja. La tarde-noche fue redonda en 'O Forno'.

Los dos equipos salieron desatados en ataque. Iraurgi -que se juega la permanencia- se puso por delante en el marcador con mucha facilidad para anotar con jugadores como el base Cissoko -que no rehuyó el choque físco con Ward- y el Básquet Coruña tuvo que apretar para ponerse por delante en el marcador y cerrar el cuarto con una ligera ventaja (25-22). El partido ya apuntaba a un electrónico elevado.

En el segundo cuarto el Leyma se hizo con el control del partido. Más intenso en defensa y con la misma fluidez en ataque aún pudo cerrar la primera parte con más ventaja en el marcador (48-39).

Tras del descanso llegó la reacción de un Iraurgi que parecía tener muy estudiada la defensa naranja y aprovechaba los cambios en los bloques para sacar tajada de las ventajas. Por momentos el pívot Mendiola parecía jugador de otra categoría. Por contra, el Básquet Coruña había perdido la frescura en ataque, las cosas empezaban a no salir y el electrónico se ajustó (66-65).

Pero en el último cuarto el Básquet Coruña fue un auténtico vendaval, con Soluade y Lofberg muy efectivos en la anotación y con rachas de juego más propias del play off. Aún así, Iraurgi seguía anotando con cierta facilidad y en ningún momento le perdió la cara al partido. La victoria, en todo caso, se quedó en casa.

Los números

Mo Soluade confirmó que está en el mejor momento de la temporada. Jugó casi todo el partido (38 minutos) para anotar 20 puntos con cinco triples de ocho intentos para terminar con 30 de valoración. Johan Lofberg le disputó la guerra de la estadística con 25 puntos (con un excelso cuatro de cinco en triples) y 27 de valoración en 31 minutos.

Pero, más allá de la estadística, otro jugador, Mikel Sanz, se llevó todos los elogios. Capturó cinco rebotes, robó dos balones e imprimió su intensidad defensiva para convertirse en pieza clave de la victoria del Básquet Coruña, en especial ante la escasa aportación de un Ndow que, lastrado por las faltas, no llegó a entrar en juego.

En Iraurgi, dos nombres propios brillaron sobre los demás. Sidy Cissoko (28 de valoración) y Ondrej Hanzlik (cinco de ocho en triples) son dos perlas en plena eclosión.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00