Política | Actualidad

El PNV advierte a Sánchez que "está jugando con fuego"

"Esto no es una advertencia más" recalca su presidenta en Bizkaia para exigir al Gobierno que cumpla el acuerdo de legislatura

Sánchez y Ortuzar, tras la firma del acuerdo de legislatura en 2019 / EFE

Sánchez y Ortuzar, tras la firma del acuerdo de legislatura en 2019

Vitoria

El PNV ha advertido al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, que "está jugando con fuego" al incumplir los "compromisos adquiridos" con su formación en el acuerdo de legislatura, por lo que ha exigido su cumplimiento, asegurando que "no es una advertencia más".

La presidenta bizkaina del PNV, Itxaso Atutxa, ha puesto en valor la "responsabilidad política" con la que "una vez más" ha actuado su partido esta semana, apoyando el decreto de medidas anticrisis del Ejecutivo central.

Atutxa ha señalado que Sánchez tiene que "darse cuenta de su exigua mayoría". "No puede estar permanentemente al borde del filo de la navaja, agitando el espantajo de Vox con el o estáis conmigo o llega la extrema derecha" ha criticado.

"Sánchez olvida demasiado frecuentemente que tiene un acuerdo de legislatura firmado con el PNV desde el 30 de diciembre de 2019. Acuerdo que nosostros cumplimos una y otra vez, muchas veces más allá de lo comprometido y que vemos una y otra vez que no se cumple por parte del Gobierno", ha denunciado.

"Esto no es una llamada de atención más. Pedro Sánchez está jugando con fuego. Sabe que no tiene mayoría suficiente y no se preocupa de cuidar a quienes le dimos nuestro apoyo; siguen quedando muchos compromisos sin cumplir que son una deuda pendiente con Euskadi', ha insistido.

De este modo, ha instado al Ejecutivo a "no seguir jugando con fuego". "Esto no es una advertencia más, queda poca legislatura y muchos compromisos por cumplir. Confiamos en que todavía quede tiempo y Pedro Sánchez y su Gobierno cumplan la palabra dada", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00