El Balonmano Zamora pierde el partido y el goalaverage en Sant Quirze (34-31)
Las ventaja con el descenso se sitúa en solo un punto

Final del partido

Zamora
El Balonmano Zamora Enamora ha caído en la sexta jornada de la fase por la permanencia, y la ventaja respecto al descenso se reduce a tan solo un punto, tras las victorias de Ciudad Real y CajaSur Cordoba.
Tras un comienzo igualado (los pistachos ganaban 6-7 a los diez minutos de partido), los locales tomaron el mando, llegando al descanso con cuatro goles de ventaja (19-15)
Volvió a meterse en el partido el equipo de Iván López en los inicios de la segunda parte, con ventajas locales que oscilaban entre 1 y 3 goles, y cuando se amplió, un arreón del Balonmano Zamora les situó en un 31-29, a falta de 8 minutos, que daba esperanzas. Pero la precipitación en ataque, unida a una buena actuación del meta local dejó la remontada en intento.
Jortos, Pancho Bellia y Luis Horcajada compartieron el puesto de máximos goleadores en el Balonmano Zamora con 6 tantos, pero no fue suficiente no solo para ganar, si no para mantener el goalaverage (en el primer partido de esta fase en el Ángel Nieto se ganó de dos, 26-24, algo importante con una clasificaición tan igualada.
Y es que a falta de 4 jornadas (8 puntos en juego), parece que tres equipos son los directamente implicados en evitar el último puesto de descenso: Balonmano Zamora, con 16 puntos, y Ciudad Real y CAjaSur Córdoba con 15.
El próximo domingo, a las 12, se recibirá en el Ángel Nieto precisamente a Ciudad Real, recibiendo al equipo que logró una victoria más rotunda sobre el BM Zamora: 29-21, por lo que, olvidándose en principio del goalaverage, habrá que luchar por lograr los dos puntos que pongan tierra de por medio con Ciudad Real.