Contundente victoria ante Granada del Recoletas Zamora (63-49) que se jugará el ascenso este domingo
Se enfrentará al anfitrión, Jairis, que necesitó la prórroga para doblegar a Alcobendas

Las jugadoras celebran la victoria

Zamora
El Recoletas Zamora se ha impuesto de forma rotunda (63-49) en la semifinal disputada este sábado en Alcantarilla (Murcia) ante el Manuela Fundación Raca de Granada, por 63-49, y se jugará el ascenso este domingo ante el anfitrión de la Fase de Ascenso, Jairis Murcia.
Los resultados de la Liga Regular no daban pie a la confianza: en la ida se había ganado en el Ángel Nieto de un solo punto (71-70), y en la vuelta, en el que fue el último partido se perdió de forma clara, 75-65. Pero evidentemente, una Fase de Ascenso es otra cosa.
Con la lección aprendida tras el susto de la primera semifinal, en la que Jairis Murcia, segundo en la liga regular y anfitrión necesitó de una prórroga para doblegar el quinto en liga, Alcobendas (69-67), desde el inicio se pudo comprobar que las de Jacinto Carbajal no querían ni sorpresas, ni sufrir demasiado.
El primer cuarto finalizó 20-12, y la ventaja se amplió en el segundo, llegando al descanso con un rotundo 37-24. No varió el panorama en la segunda mitad, con un parcial demoledor, 13-4, que permitió a las naranjas relajarse en el último cuarto, que cedieron con un parcial de 13-23, pero ya sin ningún riesgo de pasar apuros en el partido.
Morgan Green y Nneka Ezeigbo fueron las máximas anotadoras, con 12 puntos (Nneka además capturó 8 rebotes), y muy cerca quedó Ije Ajemba, con 10 puntos y 11 rebotes. Eso hizo que el mal día de Gala Mestres (4 puntos, 1 de 9 en tiros de campo) quedara prácticamente como una anécdota.
Este domingo, a las 12.30, se disputará la final, en la que el local Jairis y el Recoletas Zamora se jugarán la plaza de ascenso a Liga Femenina. En caso de victoria de las naranjas, el paso por esta recién creada Liga Challengue habría sido de solo una temporada, y lograría volver a la élite del baloncesto femenino.