La solución pasa por el empleo y la igualdad
Los sindicatos hacen el llamamiento a la participación en la fiesta de los trabajadores

Los sindicatos CCOO y UGT llaman a participar en los actos del 1 de mayo / Cadena SER

Medina del Campo
Los sindicatos UGT y CCOO han hecho el llamamiento a participar en los actos del día 1 de mayo como la manifestación que arrancará en Medina del Campo a las 12.00 horas. Se ha recordado que es un día importante, un día de fiesta y reivindicativo. El lema es “La Solución” y esta pasa por subir salarios, encontrar más igualdad real y que el empleo sea el principal objetivo desde cualquier institución pública o empresa, para crear riqueza. “Si los salarios son dignos la economía se mueve”, ha apuntado Isabel Viñas, responsable de UGT. Además ha destacado que todas las empresas deben tener un buen plan de igualdad, con el asesoramiento de los sindicatos, porque sigue habiendo brecha salarial, acoso en el trabajo y desigualdad en el acceso a los cargos más altos de las empresas.
Por su parte, el responsable de CCOO, Isidoro Hernández, ha recordado que se acaban de cumplir 45 años de la legalización del sindicato que, con UGT, ha conseguido una transición en España.
Para este 1 de mayo se plantean varios elementos; el primero de ellos se centra en el empleo para que se vayan convirtiendo los ERTES en una situación laboral estable con regulación de convenios y modelos de empleo que acaben con algunos contratos temporales que no tienen sentido. El segundo elemento es el control de precios sujetando la inflación y el tercero es el de los salarios porque los trabajadores están viendo devaluada su capacidad de inversión y compra.
No han dejado de lado la necesidad de desarrollar la negociación colectiva y han hecho un llamamiento porque “esta región ha sido bandera del diálogo social con un modelo exportado a otras organizaciones, pero este modelo parece que puede terminar a instancias de algunas formaciones políticas que ahora mismo forman gobierno regional”. Así lo la ha manifestado Isidoro Hernández lamentando que se quieran imponer nuevas medidas en el acuerdo de gobernabilidad que cuestionan los derechos humanos universales, poniendo como ejemplo la desaparición de las medidas contra la violencia de género.