Kinki Boots, el musical ganador de seis premios Tony desde su estreno en Broadway, regresa a Madrid
Angy Fernández y Daniel Diges protagonizan el musical en el Teatro Calderón del 27 abril al 22 mayo de 2022

Kinki Boots, el musical ganador de seis premios Tony desde su estreno en Broadway, regresa a Madrid
15:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El espectáculo, con música de Cindy Lauper, está basado en la película británica de 2005, ‘Kinky Boots’, basada en hechos reales. En la obra, Charlie, su protagonista, lucha por mantener el negocio familiar: una fábrica de calzado y conoce a Lola, que es una Drag Queen con una personalidad única. Con mucha empatía y comprensión mutua, esta peculiar pareja es capaz de abrazar sus diferencias y crear una fabulosa línea de botas de tacón nunca antes vistas. Aunque realmente el mayor de los logros es su amistad.
En los escenarios del Teatro Calderón podemos ver a los 24 artistas cantando y bailando al ritmo de la mejor música en directo dirigidos por la banda de Julio Awad. Para Diges este musical es, junto a Los Miserables, uno de los que más le han marcado en su trayectoria y segura que lo volvería a hacer una y otra vez. "Últimamente elijo personajes que actoralmente me llenen como artista, con otra madurez", afirma.
Diges, además, estrena este mes 'Cineman Show' en el Caixabank de Príncipe Pío. Un emocionante viaje musical por las canciones más emblemáticas de la historia del cine, que hace un recorrido por las escenas de películas como 'Cinema Paradiso', 'Ghost', 'Mary Poppins', 'La La Land', 'El Gran Showman', 'Rocketman', 'Gladiator'.
Para Angy Fernández, también intérprete en el musical 'La Llamada', lo más emocionante es poder ver al público sonreír otra vez. "Hacemos nuestro trabajo porque nos gusta y nos provoca algo, pero tener a la gente que espera fuera del teatro para darnos las gracias es lo más bonito". Asegura que en todo momento hay que disfrutar y aprovechar el momento que se está viviendo y ser agradecido con la vida. "El aplauso es el mejor pago que tenemos los artistas", afirma Daniel Diges, "es la mayor energía que podemos recibir de la gente, es un vicio. Se me caen las lágrimas porque estoy trabajando de lo que más me gusta del mundo y encima me aplauden".