El Consell de Formentera registra cerca de 500 solicitudes para un amarre en s'Estany des Peix
El proyecto para la regulación de fondeos prevé setenta y ocho amarres en pantalanes flotantes y doscientos siete puntos de fondeo

Trabajadores retirando "muertos" en s'Estany des Peix de Formentera

Ibiza
El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que ya ha finalizado el plazo para presentar las solicitudes para obtener amarre en s'Estany des Peix. Ahora, se revisarán y analizarán las peticiones y según el Consell, aproximadamente en el mes de junio, se publicará la lista provisional.
En el primer recuento se han registrado cerca de cuatrocientas ochenta solicitudes, algunas de las cuales son solicitudes repetidas y otras de características que no pueden acceder al amarre, tal y como figura en el reglamento que regula el fondeo y el régimen jurídico de las instalaciones de amarre. Cabe recordar que el proyecto para la regulación de fondeos en s'Estany prevé setenta y ocho amarres en pantalanes flotantes y doscientos siete puntos de fondeo, que se distribuirán en boyas de bajo impacto.
El conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, ha señalado que "el número de peticiones, a falta del primer cribado, es el esperado” y ha remarcado que el Consell "cumplirá con el objetivo de preservar este espacio". El conseller recordó que el reglamento aprobado por el Pleno del Consell "valora las embarcaciones de uso tradicionales, las de pequeña eslora, las de menor potencia de motor, así como la antigüedad del fondeo".
También cabe destacar que el reglamento bonifica las embarcaciones tradicionales, los usuarios jubilados y las familias numerosas. Más de trescientos muertos sacados del fondo del Estany además de doscientos kilos de residuos y desechos de todo tipo, quedando todavía una amplia zona por limpiar.