El acusado de matar a su ex pareja Lorena Dacuña, culpable de asesinato sin ensañamiento
Francisco Javier Dacuña insiste en que "era un maltratador que controlaba la vida de mi hermana" y asegura no entender por qué la Fiscalía ha rebajado la pena de libertad vigilada a cinco años

GIJÓN (ASTURIAS) 25/04/2022.-La Sección Octava de la Audiencia de Asturias aconge desde este lunes el juicio con jurado popular contra el acusado del asesinato de Lorena Dacuña, en Febrero de 2020, por el que la Fiscalía pide una pena de 20 años de prisión. EFE/Juan González. / Juan González (EFE)

Gijón
Ya hay veredicto sobre el caso de Lorena Dacuña. El jurado popular ha declarado a la ex pareja de la gijonesa, de 52 años, culpable de asesinato aunque considera que no hubo ensañamiento. Su defensa se ha adherido a la calificación de los hechos realizada por la Fiscalía, asesinato con las agravantes de parentesco y desprecio de género, pero no con ensañamiento como pedían tanto la acusación particular ejercida por la familia de la víctima como la popular de Abogadas por la Igualdad.
Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía y la defensa han mantenido su petición de pena para el acusado de 20 años de prisión, mientras que las acusaciones particular y popular siguen solicitando 25 años. El hermano de la víctima Francisco Javier Dacuña ha asegurado no estar "descontento" con e veredicto del jurado porque "mínimo son 20 años". Sobre el que el jurado no haya apreciado que hubo ensañamiento, ha reconocido que es "complicado" al no saberse a ciencia cierta cuando le dio la puñalada mortal. "Son cosas que no están al cien por cien claras", ha apuntado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El hermano de Lorena Dacuña tiene un sentimiento agridulce por el veredicto del jurado
En la última sesión celebrada el acusado utilizó su turno de última palabra para desmentir a los familiares y amigos de Lorena, que tenía 41 años cuando fue asesinada, que a lo largo del juicio han relatado la penosa situación en la que se encontraba la víctima durante la relación y pidió al jurado ser juzgado “con la verdad” y no “con un guion estudiado de los testigos”.