Sociedad | Actualidad
Sucesos

Detenido por la venta ilegal de más de 3.100 entradas para el Gran Premio de 2020

Según la Guardia Civil, la venta de las entradas ascendió a más de 200.000 euros

Imagen de una prueba de Moto GP celebrada en Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Imagen de una prueba de Moto GP celebrada en Jerez

Jerez de la Frontera

La Guardia Civil ha detenido al administrador único de una empresa dedicada a la reventa de entradas para eventos multitudinarios por la venta ilegal de más de 3.100 entradas para el Gran Premio de Jerez de 2020. Esta empresa adquirió estas entradas a través de los canales oficiales del Circuito de Jerez y después las vendió a un precio superior.

Debido a la pandemia, se suspendió la asistencia de público al evento, por lo que Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el Circuito, realizó la devolución de las entradas y/o el canje para el evento 2022. Para la empresa comercializadora, el canje fue como para cualquier usuario, pero esta no devolvió el dinero de las entradas a sus compradores.

Se estima que el perjuicio podría alcanzar a unas 3.150 personas, ascendiendo el valor de estas entradas a 200.000 euros aproximadamente. Se da el caso de que numerosos afectados se han constituido en una plataforma para demandar por vía judicial el perjuicio sufrido y la propia Cirjesa también denunció los hechos.

La Guardia Civil, dentro de la denominada operación Gate Money, inició la investigación el pasado mes de marzo y ahora ha detenido a este individuo como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Está previsto que durante el día de hoy el arrestado pase a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00