"Lo único que me queda es cumplir con lo que he hecho": el acusado de asesinar a Lorena Dacuña pide perdón a la familia
Tras cuatro sesiones, el jurado popular se retirará desde este viernes a deliberar el veredicto

GIJÓN (ASTURIAS) 25/04/2022.-La Sección Octava de la Audiencia de Asturias aconge desde este lunes el juicio con jurado popular contra el acusado del asesinato de Lorena Dacuña, en Febrero de 2020, por el que la Fiscalía pide una pena de 20 años de prisión. EFE/Juan González. / Juan González (EFE)

Gijón
El jurado popular tiene ya la última palabra en el caso del crimen de Lorena Dacuña. El acusado ha pedido esta mañana disculpas a la familia de su expareja y asume que le esperan unos cuantos años en prisión por un delito de asesinato. "Pido disculpas, perdón, a la familia, amistades y a la sociedad sinceramente, y no puedo decir más. Lo único que me queda es cumplir con lo que he hecho”, ha afirmado. Tanto la Fiscalía como las acusaciones se mantiene en sus calificaciones provisionales. Piden entre 20 y 25 años de cárcel.
Cuarta sesión del juicio que se celebra en la sección octava de la Audiencia Provincial. Tras ejercer el acusado su derecho a la última palabra y pedir perdón a la familia de Lorena Dacuña, ha asegurado que lo único que puede hacer ahora es cumplir con la condena que se le imponga. La Fiscalía pide 20 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco y desprecio de género, conclusiones a las que se ha adherido la defensa, mientras que las acusaciones particular y popular reclaman una condena de 25 años de cárcel al entender que también concurre la agravante de ensañamiento. Gemma López, abogada de la defensa, no considera probado el ensañamiento, algo que sí aprecia Almudena López, de Abogadas por la Igualdad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las abogadas discrepan sobre la agravante de ensañamiento
El acusado, de 52 años, ha utilizado su turno de última palabra para desmentir a los familiares y amigos de Lorena, que tenía 41 años cuando fue asesinada, que a lo largo del juicio han relatado la penosa situación en la que se encontraba la víctima durante la relación, y ha pedido al jurado que se le juzgue “con la verdad” y no “con un guión estudiado de los testigos”. Será este viernes cuando el jurado se retire a deliberar antes de dar a conocer su veredicto.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....