Alcobendas solicita al Consorcio de Transporte que las personas mayores puedan subir el carro de la compra a los autobuses
El pleno aprueba una declaración institucional tras recibir numerosas quejas de los usuarios
Alcobendas
A propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, el Pleno de Alcobendas ha aprobado una declaración institucional para solicitar al Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid que cambie la normativa para que las personas mayores puedan subir a los autobuses interurbanos con carros de la compra.
El Ayuntamiento está recibiendo quejas sobre esta situación, la última una vecina que escribió una carta en la revista municipal. Por lo que todos los grupos políticos se han puesto de acuerdo para reclamar esta modificación del reglamento de viajeros, pero además que establezcan, si es necesario, espacios seguros donde dejar los carros. Esta iniciativa política insiste en que las personas mayores son usuarios y usuarias habituales del autobús como medio de transporte para poder hacer compras.
Recuerdan desde el Ayuntamiento, que el actual Manual de Usuario de la Compañía de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ya permite el acceso a usuarios con bicicletas plegadas y carros de la compra, además con preferencia de uso y espacios para sillas de ruedas o sillas de bebé.