Tribunales

Piden 42 años de cárcel para un cura acusado de ofrecer regalos y dinero a tres menores a cambio de sexo

El Obispado de Córdoba retiró al religioso de la parroquía en la que ejercía en septiembre de 2018

Ciudad de la Justicia de Córdoba / Cadena SER

Ciudad de la Justicia de Córdoba

Córdoba

Según relata la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron de forma continuada entre los años 2016 y 2018. Las víctimas eran tres chicos, que cuando se produjeron los hechos eran menores de 16 años. El acusado, era el cura de una parroquía de la Subbética.

El religioso llegó a ofrecer teléfonos móviles de alta gama, ropa, zapatillas deportivas, e incluso dinero a los menores a cambio de que le dejaran hacer tocamientos y felaciones, y en algunos de los casos que llevaran a cabo prácticas sexuales con él.

Era el propio cura el que les proponía a cada uno de los menores tener relaciones sexuales, tanto que cuando las victimas querían conseguir dinero otra cosa, acudían al sacerdote a sabiendas de que podrían obtenerlo a cambio de sexo.

El relato de los hechos habla de que en ningún momento se utilizó la violencia, que esas prácticas se hacían por acuerdo de ambas partes. En algunos casos se producían en el domicilio del párroco donde el religioso invitaba las víctimas con la excusa de comer o ver la televisión.

La calificación recoge que auqnue en un primer momento los encuentros se producían a iniciativa del religioso, llegó un momento en el que las víctimas de estos abusos acudían al cura para conseguir regalos o dinero a sabiendas de que se lo daría a cambio de mantener relaciones.

La Fiscalía acusa al sacerdote de tres delitos continuados de abusos sexuales, de prostitución, de explotación sexual y captacion de menores y pide 42 años de cárcel para el acusado.

EL OBISPADO CONDENA LOS ABUSOS Y ASEGURA QUE COLABORARÁ CON LA JUSTICIA

El Obispado de Córdoba mantiene retirado de sus funciones desde septiembre de 2018 al cura de la Subbética acusado de abusos sexuales y corrupción de menores. En un comunicado la Iglesia sostiene que "seguirá colaborando con la justicia civil para favorecer el esclarecimiento de los hechos".

En el comunicado el Obispado "condena todo tipo de maltrato o abuso cometido contra los menores y las personas vulnerables" y asegura que "seguirá estando comprometido con la prevención de este tipo de delitos y la actuación contra los mismos", a través de su Código Diocesano de Buenas Prácticas, el Protocolo Diocesano de Actuación, la Oficina Diocesana para la protección de los menores en la Iglesia y la aplicación de la normativa canónica.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00