Profesores y alumnos se vuelven a ver las caras
La vuelta a las aulas en la Comunitat Valenciana está marcada por el fin de la obligatoriedad de llevar mascarillas, aunque todavía se recomienda para personas vulnerables, incluyendo mayores de 60 y embarazadas, y cuando no haya ventilación y no se pueda mantener la distancia

Reportaje Vuelta al cole sin mascarilla
13:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Colegios e institutos de la Comunitat Valenciana afrontan hoy el fin de la obligatoriedad de las mascarillas. Por fin, profesores y alumnos vuelven a verse las caras y en el caso de los más pequeños se la van a ver por primera vez, superando así las dificultades de aprendizaje del lenguaje y de comprensión oral y escrita.
En el caso de los adolescentes, son muchos los que se han acostumbrado a estar protegidos por la mascarilla y prefieren mantenerla por prudencia y responsabilidad.
A primera hora de esta mañana hemos estado en el CEIP Les Arts, en distrito de Quatre Carreres de València, y desde Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos podido hablar con su directora, profesores, padres y alumnos del centro, muchos a cara descubierta.
Begoña Aparicio, la directora del centro, señala que han sido dos cursos muy duros. La nueva normalidad todavía obliga a mantener medidas como la ventilación y el uso obligatorio de la mascarilla en algunos casos y voluntario en otros casos. Los más pequeños serán quienes más lo agradezcan.
Son las nueve y cinco de la mañana, comienza la clase y lo primero que hace la profesora es explicar a sus alumnos la nueva situación que se vive a partir de hoy. Algunos de ellos prefieren o quitársela.
Las madres y padres también han explicado a sus hijos esta nueva situación y algunos han optado por seguir utilizándola en casa y en el colegio porque opinan que es pronto para dejar de utilizarla, no se fían. Otros, mientras sea posible, dejaran de utilizarla. Los que se la han quitado están encantados y felices de no llevar el tapabocas.