La piscina del Campo de la Juventud no volverá a abrir al público
El delegado de la Junta confirma que se trabaja en convertir la instalación en un centro de tecnificación para aletas de élite y los vecinos muestran su malestar por esta decisión

Petición vecinal de que la piscina del Campo de la Juventud de Palencia se reabra para el baño / Google Maps

Palencia
La piscina del Campo de la Juventud no volverá a abrir sus puertas al público dejando de ser una piscina municipal tal y como venía funcionando hasta 2019, último año que abrió sus instalaciones. Así lo ha confirmado el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ya que el pasado año la Dirección general de deportes descartó la posibilidad de arreglarlo ya que supondría la construcción de un nuevo vaso o, lo que es lo mismo, hacer nueva la infraestructura. se estudia ahora qué se hará con el espacio una vez se decidió que las instalaciones se conviertan en un centro de tecnificación deportiva para atletas de élite. Una medida que ha causado un profundo malestar entre los vecinos que ven como pierden otro servicio.
Las goteras que se han podido ver en los últimos días, denunciadas por los usuarios, entre ellos Óscar Husillos, han vuelto a poner el punto de mira en unas instalaciones de gran tradición en Palencia. La instalación de unas mallas que impidan la concentración de hojas en los desagües del módulo cubierto del Campo de la Juventud ha hecho que, con la lluvia y el granizo caído en los últimos días y ante la dificultad de evacuación del agua del tejado se produjeran goteras. se está valorando la retirada de esas redes y sustituirlas por otras medidas que eviten esas goteras a la vez que protejan los desagües. Con respecto a la zona de las gradas al aire libre hay planes de actuación que están en estudio una vez se decida que se hace con el recinto de la piscina.
La Asociación de Vecinos del Campo de la Juventud ya ha expresado su rechazo a esta medida ya que supone la pérdida de un nuevo servicio. Lamenta que se tome esta decisión cuando ni siquiera hay un proyecto concreto y se quite a los usuarios la posibilidad de contar con esta piscina. Igualmente teme que esta decisión pueda conllevar también el cierre del bar.