"Esto es un fracaso": la desastrosa tarta de queso de un comensal de 'MasterChef' que arrasa en redes
Según cuenta Jordi Cruz, la tarta se quedó corta de huevos
Madrid
La segunda gala de MasterChef 10 ha arrancado este lunes con la celebración del décimo aniversario del programa. Como si de un cumpleaños se tratase, los miembros del jurado le han presentado a los aspirantes una gran piñata repleta de varias sorpresas en su interior. Y es que, en lugar de las tradicionales golosinas, esta contenía una serie de bolas que escondían la clave de los platos a realizar durante la primera prueba de la noche. Por una parte David, Jokin, Yannick, María Lo, Ivan y Giraldo extraían las bolas que contenían chuches. Mientras tanto, Patricia, Paula, Eva, Teresa, Verónica y Luismi se quedaban con las bolas que contenían pimientos de padrón.
Más información
¿Y qué quería decir esto? Que los primeros tuvieron que elaborar un postre y los segundos un plato salado. Dado que podía ser un trabajo demasiado sencillo, los ganadores de MasterChef Celebrity Juanma Castaño y Miki Nadal rizaron más el rizo explicándoles que cada una de las creaciones de los aspirantes debía contar con la panceta entre sus ingredientes. Como integrar la panceta dentro de un postre podía ser demasiado complicado, el jurado y los invitados les ofrecieron varias pistas para saber por dónde tirar. Sin embargo, algunos aspirantes se quedaban a medio camino y no conseguían ofrecer un postre de condiciones.
La tarta quedó completamente destrozada
Es el caso de Jokin pero, sobre todo, de Iván, quien proponía una tarta de las que pasan a la historia del concurso. Tras terminar el emplatado, el madrileño acudía a la mesa de los jueces para que valoraran su postre. Una vez allí les explicaba que quería hacer una tarta cremosa de queso con panceta, pero que ha terminado siendo un plato al molde de crema de quesos sin panceta. Algo que extrañaba al jurado, quien comprobaba que Iván ni tan siquiera había extraído del molde de la tarta. Todo ello por miedo de lo que pudiera pasar. Y es que, tal y como se podía ver en las imágenes previas al desastre, no tenía demasiada consistencia.
Después de que Samantha Vallejo-Nágera le pidiera al comensal que quitara el molde, este lo hacía de la forma menos ortodoxa posible con el objetivo de salvar su plato. Sin embargo, este acababa destrozando la tarta por completo. Algo que llevaba al resto de aspirantes a echarse las manos a la cabeza, pues no sabían muy bien las razones que le habían llevado a hacer esto: "No tenía que haberle dado la vuelta". Con la tarta completamente desperdigada y desmenuzada por el plato, Juanma Castaño reconocía que tenía una venta bastante difícil frente al jurado.
Jordi Cruz le pide cabeza a su comensal: "No vayamos acumulando fracasos"
Una opinión compartida por Jordi Cruz, quien apuntaba que se la había pegado con todas las de la ley. A pesar de que Iván aseguraba que se había quedado corto de harina, el chef le indicaba que lo que le faltaba eran huevos: "No sabías por dónde tirar. Te faltaba más huevo que seguramente harina". Por todo ello, el chef catalán reconocía que su plato ha sido un auténtico fracaso y que no queda otra que seguir adelante. Dado que no tenía cómo justificar la receta, este se resignaba y aseguraba que se trataba de otro fracaso más de su vida.
Sin embargo, Cruz le animaba a seguir trabajando y a no seguir acumulando fracasos porque estos le llevarían inevitablemente a la expulsión del programa: "No vayamos acumulando fracasos". A pesar de esta desastrosa receta, Iván pudo salvarse de la eliminación porque se trataba de la primera prueba del programa. No obstante, el jurado no olvida lo sucedido y le seguirá la pista durante las próximas semanas para ver su evolución.
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...