"Era una relación tóxica. Un día le cortó toda la ropa interior": las declaraciones de las amigas de Lorena Dacuña sobre el asesino
La segunda jornada del juicio por el crimen machista ha contado también con el testimonio de los familiares de la gijonesa asesinada en 2020

El acusado del asesinato de la gijonesa Lorena Dacuña, su ex pareja, en el juicio. / Europa Press

Gijón
En la segunda sesión del juicio ha comparecido el círculo más próximo a Lorena Dacuña. Familiares y amigas quienes confirmaron el carácter controlador y acosador de su expareja, acusado de matarla a cuchilladas en febrero de 2020. Una de ellas aseguró que quería poner fin a la relación desde hace tiempo pero no sabía cómo. Otra percibía violencia psicológica, no física. Días después de la ruptura, y con el acusado aún instalado en su casa porque no encontraba piso, Lorena se encontró toda su ropa interior cortada a tijera. En ese momento, su entorno la animó a denunciar y a cambiar la cerradura, pero ella se opuso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una de las amigas de Lorena Dacuña describe la relación
Decía Aroa, amiga de Lorena. Era una relación tóxica y ella muy reservada, declararon varios comparecientes en presencia del procesado y cuya versión de los hechos no convence en absoluto al hermano de la fallecida. Francisco José Dacuña sostiene que fue plenamente consciente de lo que hacía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El hermano de Lorena Dacuña señala que el asesino no está arrepentido
José Manuel Sánchez Merino, el único acusado por el crimen machista de La Calzada, se sienta desde este lunes en el banquillo de la Sección Octava de la Audiencia Provincial para responder por un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y desprecio de género por el que afronta entre 20 y 25 años de cárcel. La vista oral se prolongará hasta el viernes cuando el jurado popular emitirá su veredicto.