Nueva caída de árboles junto a la dársena de Palencia
Preocupación por el estado de numerosos ejemplares de la zona que están al borde de quebrar por el peligro que conlleva

Así amanecía la dársena este domingo

Palencia
El domingo, en el camino que sale de la dársena del Canal de Castilla de Palencia hacia Viñalta, volvía a verse una imagen que, por desgracia, parece convertirse en habitual, dos grandes árboles habían caído sobre el camino y el agua al igual que varias ramas de grandes dimensiones, algo que se repite con demasiada frecuencia con el riesgo que conlleva al ser una zona muy transitada. Muchas de las personas que hasta allí se acercaban se hacían la misma pregunta "¿Qué tiene que pasar para que alguien actúe?".

Protección Civil y Bomberos estuvieron trabajando toda la mañana en la zona

Protección Civil y Bomberos estuvieron trabajando toda la mañana en la zona
Prosigue la caída de árboles en Palencia, un problema para el que no parece encontrarse solución hasta que ya es demasiado tarde. La dársena volvía a amanecer este domingo con dos grandes ejemplares caídos además de varias ramas de grandes dimensiones. Hasta allí se desplazaban Bomberos y Protección Civil para cortar y retirar los restos y permitir así el paso por la zona. El malestar era generalizado ya que son muchos los árboles que presentan una inclinación anómala sobre los que habría que actuar antes de su caída. Muchos eran los que se preguntaban qué habría ocurrido si en el momento de la caída hubiera pasado alguien por allí. Una actuación que se antoja debiera ser inmediata para evitar estos sucesos.
El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha reconocido en la Ser que más allá de las polémicas que puedan existir acerca del estado de los árboles de la ciudad se hace necesaria una actuación y un saneamiento en esa zona del ramal del Canal ya que hay numerosos ejemplares que presentan un riesgo importante de caída que pueden provocar una desgracia por lo que se pondrán en contacto con la CHD para que se lleven a cabo las acciones oportunas.