Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Fue accidental, no hubo intención", asegura el acusado de matar a Lorena Dacuña

La familia de la víctima pide la máxima condena para un "maltratador en potencia"

El acusado del asesinato de la gijonesa Lorena Dacuña, su ex pareja, en el inicio del juicio. / Europa Press

El acusado del asesinato de la gijonesa Lorena Dacuña, su ex pareja, en el inicio del juicio.

Gijón

La muerte de Lorena Dacuña fue accidental, no hubo intención. Lo ha dicho en la apertura del juicio por el crimen machista de Gijón, el autor confeso de la muerte de la limpiadora gijonesa en febrero de 2020. La familia defiende el máximo castigo para quien consideran un "maltratador en potencia". En el banquillo se sienta la expareja de la víctima a la que asestó varias cuchilladas en su piso de La Calzada, a donde la siguió de madrugada tras verla en un bar con otro hombre. Reconoce los hechos, pero no intención alguna. Muestra arrepentimiento y asegura que llevó el cuchillo para "intimidar" a su acompañante. “Ni me enteré, lo juro de verdad, de cuando la pinché”, aseguró el acusado para el que la Fiscalía pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y desprecio de género. Las acusaciones particular y popular elevan su petición hasta los 25 años al entender que también concurre la agravante de ensañamiento.

En la primera jornada de la vista oral, el acusado remarcó que su intención “no era hacer daño a nadie”, sino que fue “accidentalmente” porque no iba con esa intención y además estaba drogado y borracho. “No era mi intención bajo ningún concepto, todavía a día hoy me pesa”, añadió. El hermano de la víctima pide la "máxima condena", aunque señala que estarían dispuestos a alcanzar un acuerdo de conformidad. En ningún caso inferior a los 20 años de cárcel.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El hermano de Lorena Dacuña pide la máxima condena para un "maltratador en potencia"

00:00:0000:35
Descargar

La Fiscalía sostiene que el acusado siempre mantuvo una actitud celosa y controladora sobre la mujer y que no aceptó la ruptura que se produjo unos meses antes del crimen. 'Abogadas por la Igualdad' se ha personado como acusación popular y solicita 25 años de prisión. Está representada por Almudena López que "no encuentra motivos" para un acuerdo. En cualquier caso, dice que acatarán lo que la familia de Lorena Dacuña decida.

Los hechos que ahora se juzgan en la Sección Octava de la Audiencia Provincial se remontan a la primera semana de febrero del año 2020.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir