El servicio de socorrismo en Santa Eulària comenzará el 1 de mayo y alcanzará la treintena de efectivos en verano
40 aspirantes han realizado las pruebas para cubrir las 15 primeras plazas

Un momento durante las pruebas que han comenzado este lunes / Ayuntamiento de Santa Eulària

Ibiza
El servicio de socorrismo en las playas de Santa Eulària comenzará a funcionar este domingo, 1 de mayo y seguirá activo hasta el 15 de octubre, pero podría ampliarse en función de la demanda.
Cruz Roja será quien se encargue del servicio, con un total de 30 socorristas activos durante los meses de julio y agosto, aunque en los extremos de la temporada se contará con menos efectivos.
Comenzará en las playas más concurridas como Cala Llonga, es Riu, Santa Eulària, es Canar, Cala Nova y Cala Llenya, con un servicio que hasta el día 31 irá desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas. La siguiente quincena se mantiene el horario pero se incorporan al servicio Cala Martina, Cala Boix y es Figueral. Hasta el día 15 de dicho mes se contará con un total de 13 socorristas (dos por playa excepto en es Riu dada su proximidad a la torre de Santa Eulària).
En la segunda quincena del mes de mayo se incorporan vigilantes a las zonas de Cala Martina, Cala Boix y s’Aigua Blanca y el 1 de junio ya se completa el despliegue de efectivos al sumar socorristas en es Niu Blau y Cala Pada. Igualmente, entrará en servicio el apoyo mediante moto acuática.
El dispositivo de salvamento alcanzará su máximo despliegue en los meses de julio y agosto, cuando se contará con 30 socorristas que prestarán servicio de 10:00 a 19:00 horas en las 11 playas y calas mencionadas, además de prestar el apoyo por mar.
Entre las novedades de este año, está la incorporación de un punto de baño adaptado en la playa de es Canar para personas con movilidad reducida, que se suma a los dos con los que ya se contaba en Santa Eulària y Cala Llonga.
Para poder disfrutarlo, basta con solicitarlo directamente en cualquiera de los puntos accesibles o bien en el 971319407 en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes.
Este lunes han comenzado las pruebas para los aspirantes, a las que se han presentado un total de 40 personas para cubrir las 15 primeras plazas.