Suben las temperaturas este domingo, aunque continuarán los cielos nubosos
Habrá precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos durante la primera mitad del día, pero remitirán durante la tarde

Suben las temperaturas este domingo, aunque continuarán los cielos nubosos. / Christine Conduff

Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo cielos nubosos en la mayoría del territorio nacional con temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios en Península y Baleares, mientras que en Canarias, los termómetros permanecerán estables.
Habrá precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos durante la primera mitad del día, en tanto que por la tarde solo quedarán algunos intervalos nubosos de evolución que podrían dejar algún chubasco débil y aislado.
En el área mediterránea y el litoral del Golfo de Cádiz predominarán los cielos despejados, quizá con algunas nubes altas.
En el resto de la Península, de madrugada y por la mañana habrá intervalos de nubes bajas y por la tarde nubosidad de evolución que podría dejar alguna precipitación débil y dispersa en Galicia y Cantábrico Occidental.
En Canarias, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, sin que pueda descartarse alguna precipitación aislada en las islas de mayor relieve.
Temperaturas máximas, en ascenso
Las temperaturas máximas subirán en Península y Baleares, de forma notable en áreas montañosas de la mitad este, mientras que las mínimas cambiarán poco, predominando los descensos y heladas débiles en los principales sistemas montañosos.
En Canarias no se esperan cambios térmicos significativos.
Intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico oriental y del suroeste en el litoral catalán. En el resto de Península y Baleares se esperan vientos flojos de componente oeste, más intensos en litorales y en áreas montañosas de la mitad este, tendiendo a debilitarse en todas las zonas. Flojos del norte en Canarias.