El Numancia se pone primero y ya depende de sí mismo
La victoria ante el Tarazona y la derrota del Espanyol B acercan a los sorianos al ascenso
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/INLXXSMSBZANXFRA5DIO23UHEM.png?auth=3070a7dd65c3ecb76cee0a3c054b43e977e7e25f079309771a3b5b3188edade8&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Los jugadores del Numancia celebran el definitivo gol de Cervero, ya en tiempo de prolongación. / Cadena SER
![Los jugadores del Numancia celebran el definitivo gol de Cervero, ya en tiempo de prolongación.](https://cadenaser.com/resizer/v2/INLXXSMSBZANXFRA5DIO23UHEM.png?auth=3070a7dd65c3ecb76cee0a3c054b43e977e7e25f079309771a3b5b3188edade8)
Soria
El Club Deportivo Numancia se ha puesto líder tras la disputa de la trigésimo-primera jornada de competición en el grupo 3 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Su victoria del domingo en Los Pajaritos por 2-1 ante el Tarazona y la derrota del Espanyol B, en la matinal del domingo, en casa del Peña Deportiva de Santa Eulalia 1-0, dejan al conjunto rojillo en lo más alto de la clasificación con 56 puntos colíder junto al filial perico, pero con un mejor golaveraje general y, lo que es más importante, todavía con un partido pendiente por jugar el dichoso aplazado frente al Lleida Esportiu. El Numancia, por tanto, ya depende de sí mismo.
La jornada empezaba bien para el Numancia en su duelo frente al Tarazona en Los Pajaritos, en el día de las peñas, con 2013 aficionados en las gradas y con una buena primera parte a cargo de los pupilos de Diego Martínez. Con el dominio del balón y la iniciativa nada población de las jugadas los sorianos se adelantaron en el marcador en el minuto 17, gracias a una buena y bonita jugada que arrancó en las botas de Cotán, pasando por Diego Suárez, Carrillo y Agüero, que asistió a Lupu dentro del área para que este batiese con un buen zurdazo al portero turiasonense. Los aficionados disfrutaban de un primer periodo que hacía presagiar que podía ser una gran tarde para el Numancia.
Sin embargo, en la segunda mitad ese dominio y esa sensación de superioridad por parte de los locales menguó y empezó a verse la necesidad de marcar un segundo gol para no pasar apuros en la recta final del partido. Y los malos presagios se cumplieron con el tanto del zaguero Chus Herrero a la salida de una falta, en el minuto 73, que ponía las tablas en el luminoso. Fue el primer remate entre los tres palos de los aragoneses. Aún con tiempo por delante tocaba ponerse las pilas y volcarse sobre el marco turiasonense con el riesgo de un posible contraataque de los visitantes. Pero pasaban los minutos y el Numancia incapaz de crear ocasiones claras de gol. Finalmente, en el primer minuto de la prolongación, un balón desde el costado derecho de Agüero al área lo aprovecho Diego Cervero para cabecear a las mallas y desatar la locura en el estadio de Los Pajaritos. Tras la celebración, hubo tiempo para un susto con una falta en la frontal del área soriana que el Tarazona no supo aprovechar.
Y la gran fiesta se completó en la matinal del domingo, cuando el hasta ahora líder Espanyol B sucumbió en su visita a La Peña Deportiva por 1-0, un tanto que llegó en la recta final del choque. Por delante tres jornadas coma la pelota en el tejado del Numancia que además tiene otro ‘matchball’: el aplazado contra el Lleida. Matemáticamente el equipo soriano será campeón y ascenderá a Primera división de la Federación si suma 9 puntos o sí, por lo menos, hace lo mismo que el filial perico en estas últimas jornadas.