Dos detenidos y tres investigados como presuntos autores de robo
La Guardia Civil ha difundido una fotografía para que los afectados por los robos puedan reconocer los objetos sustraídos

El material incautado está expuesto en el cuartel de A Rúa

Ourense
El Instituto Armado ha informado sobre la incautación de material en el registro de la vivienda de una de las personas detenidas en la denominada "Operación Bartar". Una operación a través de la que se ha desarticulado un grupo de cinco varones vecinos de A Rúa. Las mismas fuentes han confirmado que hay un total de dos detenidos y tres investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Desde el Instituto Armado confirman que se han esclarecido más de veinte robos en vehículos, inmuebles de construcción, restauración y ferretería. Además, la Guardia Civil difundía una fotografía en la que se muestra el material expuesto en el cuartel de A Rúa. El objetivo es que las personas afectadas por los robos puedan reconocer si les pertenece algún efecto y, en ese caso, contacten con la Benemérita. Los robos se cometieron en la zona de A Rúa y se investiga si se han producido más delitos de este tipo.
Por otro lado, en O Carballiño, la Guardia Civil han tomado declaración a un vecino de 27 años, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de hurto de dos baterías de camión. Un hurto cuyo valor se estima en 400 euros.