Ximo Puig anuncia que Metrovalencia, Tram de Alicante y Tram de Castelló serán gratis los domingos
La medida estará en vigor durante los próximos tres meses
Estación de Metrovalencia / FGV
València
El president Ximo Puig ha anunciado este jueves durante la sesión de control en Les Corts que el transporte público que depende de la Generalitat que son Metrovalencia, Tram de Alicante y Tram de Castelló será gratis los domingos.
La medida estará en vigor durante los próximos tres meses y pretende incentivar el transporte público y ayudar a paliar el impacto de la inflación en las familias valencianas.
Ximo Puig anuncia que el metro de València y los TRAM de Alicante y Castellón serán gratis los domingos durante tres meses
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El jefe del Consell ha anunciado esta medida que pretende también avanzar en el proceso de transición energética y que complementa a les que ya se han tomado en el transporte metropolitano de València, donde se ha reducido hasta un 50 por ciento las tarifas y se ha hecho realidad la integración tarifaria.
La Generalitat calcula que 110.000 valencianos y valencianas que utilizan habitualmente el transporte público los domingos se beneficiarán de la gratuidad, pero espera ganar nuevos usuarios a la red de FGV.
Este viernes se pueden aprobar más medidas
Asimismo, respecto al Plan Reactiva de respuesta frente a la emergencia energética y la inflación, el paquete de medidas contra la crisis dotado con 944 millones que lleva más de dos semanas pendiente de publicarse por los reparos que puso la Abogacía de la Generalitat -fuentes del Consell lo achacaron a que había que adaptar el decreto a la normativa estatal-, Puig ha avanzado que el pleno del Consell "probablemente" aprobará este viernes la bajada del 10% en las tasas autonómicas.
Al respeto, ha recalcado que proponen medidas de las que están "absolutamente convencidos de poder realizar", que la oposición podrá fiscalizarlas y que si no se cumplen asumirán las "responsabilidades correspondientes". En ese sentido, Puig ha defendido la gestión del Consell durante las sucesivas crisis a las que ha tenido que hacer frente en este tiempo de pandemia y siempre han tenido "claro" el objetivo: "desarrollo económico y protección de personas y pese a las dificultades siempre poner por delante el interés general".