Mrsic: “Sin Musa, cada uno tiene que asumir más responsabilidad”
El técnico indicó que Trae Bell-Haynes y Jordan Sakho también han tenido molestias esta semana y “se empieza a notar” que la “temporada se hace larga”

GRAF2348. MADRID, 17/04/2022.- El entrenador del Breogán, Veljko Mrsic, durante el partido de Liga Endesa disputado hoy en el Wizink Center de Madrid. EFE/Fernando Alvarado / FERNANDO ALVARADO (EFE)

Lugo
El Río Breogán ha de enfocarse en un futuro sin Musa. El tramo final de temporada lo enfrentarán sin un pilar fundamental de la pantilla y por eso Veljko Mrsic deja claro que ahora toca que sus compañeros de equipo asuman una mayor “responsabilidad”.
Suplir la baja del internacional bosnio Dzanan Musa no será una tarea sencilla. "Suando te falta un jugador que mete veinte puntos, que atrae juego y defensa y da más espacios a otros… Ahora hay que asumir más responsabilidad cada uno e intentar cubrir esta baja. No va a ser fácil”, admitió en una rueda de prensa.
Musa, jugador franquicia del Breogán, sufrió una fractura de tráquea durante el partido ante el BAXI Manresa en casa y tuvo que ser intervenido de urgencia. Hoy, el Río Breogán anunciaba que su evolución es "muy favorable" y ven cada vez ven más próxima su alta hospitalaria.
Musa documenta en sus redes sociales lo que está siendo su paso por el HULA y el entrenador confirma que “está bien, con mucho ánimo. Sus padres están con él y, después del primer susto del jueves por la noche y el viernes por la mañana, todo parece mucho mejor”, aclaró.
Sin el alero, el Breogán perdió en su visita al Real Madrid y este sábado, de vuelta al Pazo dos Deportes de Lugo, intentará reponerse ante el Casademont Zaragoza. “Hemos podido trabajar esta semana para hacer cambios en el juego para cuando te falta un jugador importante, algo que no pudimos hacer antes del partido con el Real Madrid”, explicó el preparador del conjunto gallego.
El técnico indicó que Trae Bell-Haynes y Jordan Sakho también han tenido molestias esta semana y “se empieza a notar” que la “temporada se hace larga”.
De su rival, el Zaragoza, resaltó que “ha cambiado mucho últimamente”, con nuevo entrenador, el serbio Dragan Sakota, y jugadores destacados como Frankie Ferrari, Sean Kilpatrick o Christian Mekowulu, del que dijo que “está a un nivel muy alto”.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo