Marco García: “Empecé disfrutando, y pasándomelo bien en la moto, pero no imaginaba llegar tan lejos”
En nuestra sección con los más jóvenes, hablamos con Marco García, joven mostoleño promesa del motociclismo
Móstoles
Marco García es un mostoleño de 15 años, cuenta con varios títulos en este deporte, y el mismo califica sus victorias como “bastante buenas”. El joven ha sido 4 veces campeón de España y seis veces campeón de Madrid. Además, cuenta con 4 medallas de la Federación Madrileña de Motociclismo por méritos como deportista. Y, además, ha sido reconocido como deportista de alto rendimiento.
El origen de estas victorias se sitúa cuando Marco tenía 4 años, y a competir, comenzó un año más tarde, con 5 años cuando: “vio que se le daba bien”. De sus inicios dice que: “empecé disfrutando, y pasándomelo bien en la moto, y como veía que se me daba bien y empecé a competir, pero no imaginaba llegar tan lejos”.
Actualmente el motociclista, le dedica más de 8 horas a la semana a entrenar, y afirma que es un deporte sacrificado, donde el más lo nota es en los estudios y en los entrenamientos físicos. Además, destaca la necesidad de estar mentalmente listo para aguantar las carreras: “hay que estar concentrado y no despistarse cuando estas subido a la moto porque es peligroso”. Aunque destaca que “hay recursos para que no sea peligroso y se puede hacer fácilmente”.
Cuando el joven se sube a la moto afirma que piensa en “la carrera y en los objetivos que es de lo que se trata de conseguir”. A pesar de que también tiene un sueño como motociclista, llegar a Moto GP, aunque dice que continuará con sus estudios ya que “nunca se sabe qué puede pasar”. Mientras esto llega, Marco tiene un objetivo más cercano, el Mundial Junior.
Sobre la competencia dice que son muchos los jóvenes que practican este deporte a su nivel, también de otros países. Asimismo, afirma que en la pista “van a darlo todo” aunque también reconoce que fuera de la pista “somos amigos”.
Además, Marco nos cuenta que a las competiciones le acompaña su familia: “son también los que me apoyan en las carreras, y me alegro mucho de que estén allí”. Su madre, Eva Miguel, con la que también hemos hablado, afirma que: “empieza como un entrenamiento, como un deporte, que el empieza a hacer, que le gusta, que lo disfruta y que no te das cuenta”. Para ella ha pasado tan rápido que: “cuando te das cuenta estas en el Campeonato de España”.