Sociedad | Actualidad
Patrimonio romano

El Centro de Recepción de Visitantes de Clunia sale otra vez a concurso 5 años después para terminar la obra parada

La Diputación de Burgos destina ahora más de 4 millones para ejecutar el 75% de la obra que falta cuando en 2017 el coste total no llegaba a los 2,5 millones

Las obras del Centro de Recepción de Visitantes están paradas desde 2020 / Diputación Burgos

Las obras del Centro de Recepción de Visitantes están paradas desde 2020

Burgos

La Diputación de Burgos destina más de 4 millones de euros para terminar el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad romana de Clunia, cuya obra se adjudicó en 2 millones y medio y está parada desde hace dos años por abandono de la empresa constructora, que pedía más presupuesto.

Tras el procedimiento administrativo y judicial de rescisión de contrato, la Junta de gobierno de la institución provincial publicará un nuevo concurso para adjudicar la obra que permita terminar un proyecto que fue aprobado en 2017 como el recurso definitivo para dinamizar turísticamente el yacimiento de Clunia.

Hay que ejecutar el 75% de los trabajos que, con la actualización de precios y para evitar una nueva espantada empresarial, superarán los 4 millones, con un plazo de 11 meses desde que se adjudique, como explica el portavoz de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, quien recuerda que la primera contrata solo gastó 615.000 euros del total de casi 2,5 millones.

Lorenzo Rodríguez lamenta que el incremento de los costes de materiales y servicios, está provocando problemas para que las empresas puedan optar a las obras públicas y terminarlas, una vez adjudicadas. La elevada inflación será una constante dificultad para las administraciones en los próximos años, teme el portavoz de la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00