SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes | Deportes

Daniel y Xela, padre e hija, piloto y copiloto de la Escudería Plasencia, compiten en el Rali do Cocido de Lalín

"Tengo otra hija más pequeña y mi ilusión es que también pudiera estar en un coche conmigo. Y las dos juntas sería un sueño, me emociona pensarlo", afirma él mientras ella añade que "tenemos muchas ganas de pasarlo bien y conseguir buenos resultados"

Daniel y Xela Mariño, padre e hija, piloto y copiloto, de la Escudería Plasencia. / Cedida

Daniel y Xela Mariño, padre e hija, piloto y copiloto, de la Escudería Plasencia.

Badajoz

Padre e hija compitiendo en el Rali do Cocido del municipio pontevedrés de Lalín. El piloto vigués Daniel Mariño Calvo y su hija Xela Mariño González como copiloto, participan los días 22 y 23 de abril en esta nueva edición, representando a la Escudería Plasencia y compitiendo con un Ford Fiesta R2 en la categoría Rally4 para vehículos de dos ruedas motrices de tracción delantera. Es una cita valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Los dos estuvieron en directo este jueves en Ser Deportivos Extremadura. "Competir junto a Xela es un orgullo para cualquier padre y una ilusión muy grande". Ella dice que "tengo muchas ganas de pasarlo bien ante todo y conseguir buenos resultados".

El debut de ambos fue el pasado año en el Rally Legend de Portugal. "Ella aún no tenía la edad mínima y estuvimos esperando y buscando alguna prueba en la que nos aceptaran". Xela recuerda que "fue una experiencia muy buena porque salió la carrera como esperábamos en todos los aspectos, el tiempo acompañó, conseguimos muy buenos resultados y aquí estamos para repetirla". Del Rali do Cocido, la copiloto gallega espera "sobre todo pasarlo bien e intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutar de la experiencia".

"Desde que era un bebé he estado en rallyes, he disfrutado del ambiente, siempre me ha gustado y es una pasada estar con mi padre en el coche", afirma Xela

¿Cómo surgió ver a Daniel de piloto y a Xela de copiloto? Él explica que "llevo toda la vida en los rallyes y me hacía mucha ilusión pero fue una decisión de ella, yo nunca le inculqué esto. El año pasado se lo propuse, me dijo que sí y hacia adelante". El amor de Xela, de 16 años, por el mundo del motor, es desde muy pequeñita. "He crecido en los rallyes. Desde que era un bebé he estado en ese ambiente, siempre me ha gustado y tener ahora la oportunidad es una pasada. Lo hablamos porque iba a cumplir 16 años y dije ¿por qué no?".

Daniel se emociona al recordar los primeros pasos de Xela en un coche. "Desde bebé, en las asistencias, lleva toda la vida y mi otra hija que es un poco más pequeña, también. Tengo la ilusión de que también pruebe conmigo. Y las dos juntas sería un sueño, me emociona pensarlo". Podéis escuchar la entrevista en Ser Deportivos Extremadura aquí 👇

Daniel y Xela Mariño, padre e hija en un Rally

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00