Concentración a las puertas de la ITV en protesta por el dspido de un trabajador de Cervera de Pisuerga
Los representantes de los trabajadores han llevado a cabo su protesta en todas las estaciones de Castilla y León

Concentración a las puertas de la ITV de Palencia

Palencia
Los representantes de los trabajadores del grupo Itevelesa han convocado concentraciones a las puertas de todas las estaciones de Castilla y León para dejar patente su rechazo al despido de un trabajador de Cervera de Pisuerga. Posteriormente se han reunido para establecer más actuaciones y movilizaciones cansados de, lo que consideran, una actuación inadmisible por parte de la empresa. Reproducimos a continuación el comunicado que han remitido:
"El pasado viernes 8 de abril, la Dirección de la empresa procede a comunicar el despido de un compañero (Trabajador en la ITV de Grupo Itevelesa de Cervera de Pisuerga –Palencia) aludiendo entre otras cuestiones, a la indisciplina o desobediencia en el trabajo.
Cuestiones, acusaciones, que más allá de manifestaciones, nada pudo ser demostrado y que si en el peor de los escenarios, algunos hechos hubieran ocurrido, para nada justifican la aplicación de la máxima pena para un compañero el despido. Al parecer, por lo que se desprende de lo manifestado por la empresa y posteriores indagaciones, todo apunta a un escarmiento ejemplar por pate de la empresa (que sirva para toda la plantilla ) hacia una persona que sin faltar el respeto, y acatando las órdenes, solicita información o explicaciones cuando éstas se cambian.
Son varios los despidos de trabajadores y trabajadoras que se han producido en los últimos años, y es comprensible, que cuando alguien comete graves infracciones, con evidencias, con hechos demostrados, pruebas…etc. Y además, ocasiona graves consecuencias, poco podemos decir al respecto. Pero otra cosa bien distinta e intolerable, aquel o aquella que viene a ser víctima por imposición de un despido injusto en donde la único delito es el de hablar, opinar, o pedir a veces explicaciones.
No podemos permitir, que la empresa pretenda instaurar la espada de Damocles sobre la cabeza de toda la plantilla. “no podemos dejar abierta la puerta a los despidos indiscriminados, injustos, porque ello, es necesario que actuemos en consecuencia como ya lo hicimos en otras ocasiones y bajo la unidad de todos y todas logramos cerrarla” Y es que no se trata de sacar la chequera y pagar, (instaurando en la empresa el despido libre y caprichoso) se trata de defender los puestos de trabajo."