Los comercios no podrán "en ningún caso" obligar a sus clientes a utilizar mascarilla
Consubal destaca el ahorro que supondrá para las familias el fin de la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en espacios cerrados

Los comercios no podrán "en ningún caso" obligar a sus clientes a utilizar mascarilla
07:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La retirada de las mascarillas en interiores supondrá un ahorro para las familias. Según los cálculos de las asociaciones de consumidores, una familia con tres miembros adultos se habrá gastado unos 936 euros desde que comenzó la pandemia y ahora ese gasto desaparecerá de la cesta de la compra.
De todas formas, el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', recuerda que muchas personas seguirán usándola en sus puestos de trabajo, pero para ello se tiene que llegar a un acuerdo entre las empresas y sus trabajadores y nunca imponerlo de forma unilateral.
Recuerda que lo que no se podrá, en ningún caso, es obligar a usar la mascarilla a los consumidores o usuarios.
Rodríguez reconoce que el gasto ha ido en descenso en los últimos meses gracias la flexibilización de las medidas y la rebaja del precio de las mascarillas. Ahorro que ahora se verá acentuado, sobre todo en el caso de las empresas, por la retirada de los geles hidroalcohólicos, que también deja de ser obligatorios en los negocios abiertos al público.
División de opiniones entre los clientes
En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos estado en un supermercado para conocer de primera mano cómo han llevado los clientes las compras en el primer día sin uso obligatorio y nos hemos encontrado diferencias de opiniones. Hay quienes estaban deseando liberarse de la mascarilla y quienes dicen que la van a seguir utilizando por precaución y por respeto a los colectivos vulnerables.
"Me la dejo" vs "Me la quito": el uso de la mascarilla en espacios cerrados divide a la población
07:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles