La jueza archiva la querella por prevaricación contra el presidente del Parlamento Gustavo Matos
La magistrada no ve indicios de delito en la adjudicación de contratos de cáterin en el Parlamento de Canarias

Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias / PARCAN - Archivo (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el archivo de la querella por prevaricación, cohecho, gestión interesada y malversación de caudales públicos interpuesta por el concejal no adscrito del Ayuntamiento de La Laguna, Alfredo Gómez, contra el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, al no apreciar indicio delictivo.
Más información
La magistrada instructora ha estimado el recurso de reforma interpuesto por la representación del presidente de la Cámara contra el auto que acordó la apertura de diligencias previas y, tras tomar en consideración el informe del fiscal favorable al archivo, ha dejado sin efecto la incoación de las actuaciones y ha declarado el sobreseimiento provisional y el archivo del caso. El querellante acusaba a Matos de realizar en enero de 2021 una obra sin autorización en un ático en La Laguna contratándola con la empresa Devicserver S.L. que, aseveraba, había sido adjudicataria de los contratos de catering del Parlamento de Canarias "desde el segundo semestre de 2019 hasta la actualidad".
En el Auto difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC),la jueza Luz Alicia Casañas considera que no existen indicios de delito de prevaricación tal y como se aseveraba en la querella interpuesta por el concejal lagunero, Alfredo Gómez, en cuanto a los servicios prestados por la empresa Devicserver consistentes en unas reformas en la vivienda del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo matos y la posterior adjudicación a empresas relacionadas con los contratos del servicio de cáterin en la Cámara Regional durante el año 2019. es más, la magistrada considera que se ha acreditado que ni la citada empresa realizara trabajo de reforma alguna en el domicilio de Matos ni le fueron adjudicado trabajo de cáterin alguno. Tras conocerse el archivo de las diligencias, Gustavo matos ha difundido un contundente comunicado en el asevera haber sido víctima de una caza de brujas y acoso por parte del concejal Alfredo Gómez y le insta a que pida públicamente disculpas. "La única finalidad de la querella interpuesta y ahora archivada, ha sido el deteriorar mi imagen pública y mi prestigio personal. Por tanto, espero que se produzcan las oportunas disculpas públicas tanto del señor Gómez como de quienes hayan coordinado esta estrategia", señala Gustavo Matos.