Sociedad | Actualidad

La autovía Cáceres- Badajoz, paralizada por el alza de los precios

El Ayuntamiento confía en que el Ministerio retome el proyecto "cuanto antes". En concreto, el tramo afectado es el comprendido entre la A-66 y el río Ayuela, con una longitud de 13,5 kilómetros

Carretera Ex-100 / Wikipedia

Carretera Ex-100

Cáceres

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, espera que el proyecto de construcción de la autovía a Badajoz se vuelva a poner en marcha "cuanto antes", por lo que confía en que el Gobierno revise el coste de los precios y saque a licitación el primer tramo.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha paralizado el proyecto de conversión en autovía de la EX-100, que une las dos capitales extremeñas, debido al alza de los precios de los materiales y los servicios, que obliga a revisar los contratos. En concreto, se trata del tramo comprendido entre la A-66 y el río Ayuela, que tiene una longitud de 13,5 kilómetros.

"El alza de los costes es una realidad bastante dramática que afecta a muchas obras financiadas con fondos europeos y en todas las administraciones", ha dicho Pulido. La portavoz municipal ha añadido que "el Gobierno está en disposición de volver a licitar este proyecto" y le ha conminado a que lo haga "cuanto antes", una vez se haya realizado el nuevo cálculo de precios porque "ésta es una obra que cuanto antes salga para adelante mejor para toda Extremadura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00