Invasión de campo en Puertollano

Gijón
Los incidentes en el derbi asturiano, afortunadamente, son una excepción en la historia del Sporting, y menos aún con algunos futbolistas rojiblancos como tristes protagonistas, pero sí es cierto que el equipo gijonés vivió indirectamente un episodio muy grave.
El Sporting fue víctima de un susto tremendo el 3 de abril de 1977 en un partido disputado ante el Calvo Sotelo que se suspendió en el minuto 33 de la primera parte por una invasión del campo y agresión al árbitro andaluz Gallardo Fernández.
Los hechos sucedieron en el estadio Enpetrol de Puertollano en un choque correspondiente a la 30ª jornada de Segunda División en la temporada 1976-1977. En el minuto 31 del encuentro Quini adelantó al equipo dirigido por Vicente Miera en una acción protestada porque el público reclamó falta de El Brujo.
El partido se calentó y dos minutos después el colegiado pitó una falta sobre el rojiblanco Joaquín que derivó en la expulsión del local Waldo por insultar al árbitro. Los ánimos se encendieron de tal manera que un grupo grande de aficionados saltó al campo para agredir al árbitro y a un juez de línea. Y lo consiguieron. De tal manera que Gallardo Fernández fue retirado en camilla.
El Comité de Competición fijó la disputa de la hora pendiente por jugarse para el miércoles 20 de abril de 1977, hace justo 45 años, en campo neutral, concretamente en el antiguo estadio Las Margaritas de Getafe y a puerta cerrada.
Manfredo Álvarez recuperó todos los detalles de este suceso y charló en la 'Manfredoteca' con uno de los jugadores del Sporting que vivió los hechos en el terreno de juego: el internacional argentino Mario 'Colorado' Killer que militó tres temporadas en el club asturiano.