En busca de la permanencia
El Celta se mide en Balaídos al Getafe

BILBAO, 17/04/2022.- El centrocampista del Celta de Vigo Fran Beltrán celebra con sus compañeros su gol, segundo del equipo gallego ante el Athletic, durante el encuentro de la jornada 32 de Liga en Primera División que se juega hoy domingo en San Mamés. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Vigo
Después del gran partido ante el Athletic y volver a ganar lejos de Balaídos, el Celta regresa a casa en busca de la victoria que de la permanencia, de la tranquilidad. Virtualmente el Celta está salvado ahora falta certificarlo de manera matemática, algo que podría llegar si se le gana al Getafe. Coudet lo tiene claro, "siempre estamos pensando en lo que tenemos que hacer nosotros más que ver otros resultados. Vamos a tratar de hacer un gran partido y que se queden los puntos en casa. Ya sería un momento importante, no matemáticamente pero sí para generar la tranquilidad total".
A pesar de no haber tenido prácticamente tiempo de descanso entre una cita y otra, Coudet no prepara cambios para esta noche y apostará una vez más por su once de gala. Tras haber recuperado su identidad en San Mamés, el Celta quiere seguir siendo el Celta para, en los seis partidos que quedan, conseguir el mayor número de puntos posible y ayudar a Iago Aspas a luchar por el cuarto Zarra de su carrera. Pero se tendrán que medir al Getafe y no será un partido sencillo "nos vamos a enfrentar a un rival necesitado, con un técnico inteligente y muchas variantes en cuanto a plantilla. No va a ser fácil".
Al técnico no le preocupa la sequía goleadora de Santi Mina y Thiago Galhardo, le da valor a llevar 12 partidos habiendo dejado la portería a cero y vuelve a alabar el trabajo de Kevin Vázquez de quien asegura "es un competidor nato".