SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

El Celta cae en la trampa del Getafe

Un doblete de Borja Mayoral marca las diferencias en un mal partido de los vigueses

VIGO, 20/04/2022.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (d) pugna por un balón con el serbio Stefan Mitrovic, del Getafe CF, durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga entre el Celta de Vigo y el Getafe CF, este miércoles en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

VIGO, 20/04/2022.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (d) pugna por un balón con el serbio Stefan Mitrovic, del Getafe CF, durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga entre el Celta de Vigo y el Getafe CF, este miércoles en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE / Salvador Sas

Las buenas sensaciones de San Mamés fueron un espejismo. El Celta cuajó uno de sus peores partidos de la temporada en casa y perdió justamente ante un Getafe (0-2) al que le funcionó su plan de contener y decidir al contragolpe.

El inicio del equipo vigués fue prometedor, ya que en el primer minuto de juego un centro de Cervi lo remató Brais Méndez al palo. En el minuto siguiente, Javi Galán probó fortuna con un tiro lejano que detuvo sin problemas David Soria. Ese fue el último disparo de los celestes en el primer tiempo, que se perdieron en la telaraña defensiva planteada por Sánchez Flores. El primer susto del Getafe llegó tras un resbalón de Dituro que Enes Unal no supo aprovechar con un remate al lateral de red. En su siguiente llegada (minuto 23) el conjunto madrileño abrió el marcador. Borja Mayoral recibió un buen pase de Óscar Rodríguez y batió a Dituro con un disparo cruzado.

Con el marcador en contra, el Celta fue incapaz de generar una clara ocasión de gol. El juego fue lento y previsible y los defensas getafenses no tenían problemas para abaratar los centros. Al inicio del segundo tiempo llegó la sentencia. Robo en el centro del campo y contra muy bien llevada por Enes Unal, que cedió al balón a Mayoral, quien con un recorte se zafó del marcaje de Aidoo y fusiló a Dituro con un potente tiro. Con 0-2 llegaron los primeros cambios de Coudet y Nolito sí dio un aire fresco al ataque con pases que servían para romper líneas, sin embargo sus compañeros no aprovecharon su buen hacer.

Más que la remontada, estuvo más cerca el tercero del conjunto de Sánchez Flores. El VAR anuló por un claro fuera de juego un tiro de Unal que acabó en la red tras un saque de esquina. El tramo final fue un quiero y no puedo de los vigueses, sin ideas y colgando balones al área que no generaban peligro. Ni la entrada de Galhardo ni la de Orbelín a falta de minutos sirvieron para cambiar el panorama. El Getafe respira con su primera victoria del curso fuera de casa y devuelve las dudas al Celta, que en diez días visita el campo del Granada, que marca el descenso con nueve puntos menos que los de Coudet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00