Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento renovará los juegos de cuatro parques

Los aparatos biosaludables más gastados se cambiarán por otros nuevos con una inversión de 267.000 euros

El parque El Barriles también dispone de estos aparatos para hacer ejercicio / Vicente Herrero

El parque El Barriles también dispone de estos aparatos para hacer ejercicio

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda quiere realizar una renovación integral de los parques infantiles que se encuentran más deteriorados. De momento, la concejalía de Medio Ambiente cuenta con una partida de 267.000 euros, aunque ha pedido también ayuda a la Junta de Castilla y León para llevar a cabo esta actuación en las zonas de recreo y de juegos biosaludables del parque María Pacheco, Glorieta de Rosales, Príncipe de Asturias y plaza de Gallocanta, sustituyendo también el suelo de losetas por una superficie continua de caucho, que es más práctica. “Se va a cambiar el suelo de losetas de caucho en caucho continuo porque el mantenimiento es mucho mejor y con las losetas se va abriendo en las intersecciones y se van a incorporar juegos inclusivos para personas con movilidad reducida”, explica Carlos Fernández. El concejal de Medio Ambiente dice también que se va a intentar dotar a estos juegos de diferentes temáticas, una de ellas sobre los deportes autóctonos, con la colaboración de la A.C. La Tanquilla.

Algunas piezas de los aparatos que se retiren que estén en buen uso podrían utilizarse como recambio para darles una nueva vida. A mayores de esta actuación, está en proyecto dotar de velas de sombra como las que en su día se instalaron en el parque María Pacheco en otras zonas de juegos si la Junta de Castilla y León colabora económicamente.

Otra de las actuaciones próximas del departamento que preside Carlos Fernández será una campaña de concienciación con vinilos en las paradas de autobús con el lema ‘Aranda limpia es responsabilidad de todos’. El concejal dice que el Ayuntamiento se gasta más dinero en arreglar los daños del vandalismo que en realizar cosas nuevas. “Nos gastamos casi todo el dinero en arreglar los desperfectos del vandalismo que en hacer cosas nuevas, porque de momento tenemos más de 200 solicitudes de eliminación de grafitis”, lamenta el edil.

Por otra parte, el concejal popular anunciaba que en la segunda semana de mayo se iniciará el arreglo de caminos rurales que está adjudicado para esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00